Hazte premium Hazte premium

Se formarán en la bodega de Iniesta

Estudiantes de Agrónomos podrán realizar proyectos, gracias a un convenio

M. MARTINEZ

ALBACETE

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete podrán realizar proyectos de formación e investigación en las Bodegas Iniesta S.L., propiedad del futbolista albaceteño del F.C. Barcelona Andrés Iniesta.

La bodega y la escuela de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han suscrito un convenio de colaboración para el establecimiento de líneas de actuación que contribuyan a la formación integral de los universitarios para una mejor proyección profesional en el tejido empresarial.

El acuerdo pretende asimismo sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo. Para ello, el convenio recoge la participación de ambas partes en Planes de Formación técnico-profesional que favorezcan la incorporación de universitarios y técnicos especialistas en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en empresas, y del impulso de las acciones de formación en las mismas.

Según informó ayer la Universidad de Castilla-La Mancha en un comunicado, el convenio se firmó el martes en la bodega, ubicada en la población albaceteña de Fuentealbilla, lugar de nacimiento de Andrés Iniesta. En la firma, junto al futbolista, estuvo el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Francisco Montero.

Trabajos científicos

El convenio recoge las diferentes estipulaciones y cláusulas correspondientes a la relación contractual de los estudiantes con Bodega Iniesta S.L. y la UCLM, en los periodos de formación complementaria, regulándose la concertación de trabajos de carácter científico ó técnico, con especial atención a aquellos proyectos de investigación y/o experimentación de interés común que se puedan llevar a cabo de forma bilateral o en colaboración con otras universidades u organismos de investigación, informa la UCLM.

En particular, los investigadores y estudiantes de la Escuela de Agrónomos han mostrado un interés «notable» en los sistemas de conducción, manejo de la vegetación y productividad vitícola de las parcelas de producción de Bodegas Iniesta, así como por los procesos y alternativas de la producción enológica.

El convenio incluye que la bodega del futbolista y la Escuela de Agrónomos formen una comisión paritaria para el seguimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo.

En breves fechas se materializarán acuerdos específicos de colaboración, tanto en lo que respecta al ofrecimiento para la realización de prácticas en empresas, como en la concreción de objetivos específicos de investigación, según ha comunicado la Universidad

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación