Hazte premium Hazte premium

ZAMORA

Críticos con la Ejecutiva del PSCL piden la dimisión de Óscar López

ABC

Al menos una decena de alcaldes, además de concejales, militantes y ex dirigentes del PSOE de Zamora, han suscrito un documento al que ha tenido acceso Efe que remitirán a la Comisión Ejecutiva Federal del partido en el que piden la dimisión del líder regional del partido en Castilla y León, Óscar López. La solicitud de la dimisión de López y del cese de la actual gestora provincial del PSOE de Zamora —nombrada por el propio López tras la dimisión del anterior secretario provincial, Carlos Hernández, por la polémica en la elaboración de las lista a las generales— está motivada por el expediente de expulsión abierto al ex concejal de Benavente y ex diputado provincial Joaquín Posado por criticar a López y por no presentarse como apoderado ni interventor el pasado 20-N.

Los firmantes del escrito, entre los que figura Carlos Hernández, reclaman la «dimisión inmediata» de López y piden un «profundo cambio federal, regional y provincial» en el PSOE.Consideran «injusto y antidemocrático» el expediente de expulsión abierto a Posado, ya que si no compareció como interventor o apoderado fue porque prestó sus servicios como delegado gubernativo y son labores incompatibles legalmente.

En el escrito que se remitirá a la sede federal de Ferraz también se alude al agravio comparativo con otros militantes que acudieron como apoderados o interventores y no se les ha abierto expediente informativo. Asimismo, los firmantes alegan que al alcalde de Puebla de Sanabria y senador, José Fernández, no se le ha abierto expediente pese a que durante la cita electoral llevó a cabo una campaña «personal» en la que pidió el voto únicamente para él mismo y no para los tres candidatos socialistas al Senado.

En declaraciones a Ical, Posado tildó de «estalinista» a López por «depurar o purgar a quien democráticamente muestra una opinión crítica con su forma de hacer política».

Villalba pide cambio

Por otra parte, el ex secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, quien eludió pronunciarse sobre la situación del partido a nivel nacional, afirmó que, «como militante», considera que es necesario un «nuevo PSOE» en la provincia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación