Hazte premium Hazte premium

20 AÑOS DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN DE LA URSS

Gorbachov se compromete en la revuelta contra Putin

RAFAEL M. MAÑUECO

Veinte años después de que dimitiera como jefe de Estado de la URSS —y de que desapareciera así el viejo imperio comunista—, Mijaíl Gorbachov se ha sumado a la revuelta rusa contra el actual primer ministro, Vladímir Putin, a quien ha pedido que abandone el poder cuanto antes. Gorbachov se solidarizó así con los manifestantes que el sábado tomaron las calles de varias ciudades rusas para exigir la salida de Putin. Solo en Moscú salieron a la calle unas 120.000 personas, el doble de las congregadas en la manifestación del pasado día 10. Y es que el movimiento de protesta contra el pucherazo en las legislativas del 4 de diciembre y a favor de un cambio de rumbo no deja de crecer.

«Aconsejaría a Vladímir Vladímirovich (Putin) que se vaya ahora mismo. Ya tuvo tres mandatos: dos como presidente y un como jefe del Gobierno, tres en total. Ya esta bien», afirmó Gorbachov a la radio «Eco de Moscú». El ex presidente soviético sugirió a las autoridades rusas que vuelvan a convocar elecciones parlamentarias y dejen que discurran democráticamente y sin interferencias.

Gorbachov no es la única gran figura que toma parte activa en la denuncia de la corrupta trama con la que Putin desmontó la incipiente democracia surgida tras la desintegración de la URSS. En la protesta estuvieron presentes intelectuales, periodistas, estrellas del espectáculo y hasta un ex poderoso ministro de Putin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación