Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL INTERNACIONAL

Wenger piensa en Henry para reflotar el Arsenal

ABC

Arsene Wenger está considerando la posibilidad de volver a firmar al mayor goleador en la historia del Arsenal en un préstamo de dos meses. El entrenador de los «gunners» vuelve a pensar en su futbolista predilecto, Thierry Henry.

El veterano galo, de 34 años, lleva entrenándose con su antiguo equipo desde el final de la Liga estadounidense (MLS), donde milita en las filas de los Red Bulls de Nueva York.

La plaga de lesiones, la próxima marcha de los delanteros Gervinho y Marouane Chamakh a la Copa África y el hecho de que «Titi» no tenga que volver a Nueva York hasta marzo han hecho que Wenger se plantee su vuelta a la plantilla. «Un periodo corto sería lo ideal, pero aún no hemos hecho ninguna propuesta. Tengo que pensarlo (hacer una oferta a Henry). El día 1 de enero será una fecha vital para nosotros. Tenemos siete días para tomar decisiones y las tomaremos en ese plazo», afirmó en declaraciones a la BBC.

Henry marcó 226 goles en 370 partidos con el Arsenal entre 1999 y 2007, antes de ser traspasado al Barcelona, donde no vivió su estancia con el mismo éxito. Su tiempo en el club del norte de Londres coincidió con uno de los periodos más exitosos en la historia del Arsenal. Durante su periplo, el club conquistó dos Ligas y tres FA Cups.

El estatus de leyenda de Thierry Henry en el Arsenal fue reconocido recientemente en las celebraciones del 125 aniversario de la creación del club. Durante los actos, se descubrió una estatua del francés, que luce en las inmediaciones del Emirates Stadium.

El Arsenal es el quinto clasificado de la Premier, con 32 puntos en 17 partidos, y se encuentra a 12 puntos del líder, el Manchester City de Silva y el Kun Agüero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación