Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

El marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, pasa su segunda noche hospitalizado

El duque fue ingresado el viernes por la tarde de urgencia, tras sentir dolores en el pecho, y tuvo que ser sometido a una angioplastia

Día 02/04/2012 - 16.43h

Compartir

El marido de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Felipe, de 90 años, pasó su segunda noche hospitalizado en un centro médico de Cambridge (sureste de Inglaterra) especializado en enfermedades del corazón.

El duque de Edimburgo fue ingresado el viernes por la tarde de urgencia, tras sentir dolores en el pecho, y tuvo que ser sometido por la noche a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

El Palacio de Buckingham, en su último comunicado emitido ayer, indicó que el príncipe Felipe está "de buen humor" aunque deseando salir del hospital Papworth de Cambridge. Los portavoces reales informaron de que la intervención coronaria fue "un éxito" pero no dieron una fecha de alta para el consorte real, del que dijeron que deberá seguir hospitalizado "un corto período".

La Reina y sus cuatro hijos, que lo visitaron ayer, se encuentran en la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde tradicionalmente pasa la Navidad la familia real inglesa. Isabel II, de 85 años, dirigirá hoy a las 15.00 GMT su tradicional mensaje navideño a los británicos, que fue grabado el pasado día 9 y que, según los medios de comunicación, se centra este año en la fortaleza de la familia.

La familia real se dejará ver hoy con su tradicional asistencia a la misa de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de la finca real de Sandringham, donde algunos residentes ya están haciendo fila desde primeras horas. Este año el interés mediático es grande debido a la presencia, por primera vez, de Catalina, esposa del príncipe Guillermo, tercer nieto de la soberana e hijo del príncipe heredero, Carlos, y la fallecida Diana de Gales.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica, a tono con la vitalidad de su esposa, que el año próximo celebrará 60 años en el Trono de Inglaterra.

El duque de Edimburgo lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; ocho nietos y una bisnieta.

  • Compartir

publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.