Hazte premium Hazte premium

Más Madrid-Barça en el horizonte

Si eliminan al Málaga y Osasuna, respectivamente, blancos y azulgrana medirían sus fuerzas en enero en los cuartos de final de la Copa del Rey

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Las cosas del fútbol, y de la vida, que unas veces estás aquí, y otras allí, ora eres amigo de toda la vida y de pronto lo tienes enfrente. Les pasó ayer a Fernando Hierro y Miguel Pardeza, casi íntimos de siempre y ayer enfrentados por mor de la bolita de marras. Se sorteaban los octavos de final de la Copa del Rey y al Madrid de Pardeza le tocó el Málaga de Hierro. Muchas risas, sonrisas y pocas procesiones por dentro porque será un buen negocio para las arcas y buen espectáculo para la grada. Mientras, al Barcelona le tocaba el Osasuna.

Sin embargo, más allá de eso, a los madridistas se les vinieron las nubes encima cuando se sortearon los cuartos (se sacaron bolitas hasta las semifinales). Si blancos y azulgrana eliminan a sus respectivos rivales en octavos, ambos se enfrentarán en la siguiente ronda, con el primer partido en el Bernabéu y segundo en el Camp Nou, como la pasada temporada en Champions. Tiempos de revancha o de psicólogo según se dé la eliminatoria.

Los cuartos se van a jugar el 18 de enero la ida y el 25 la vuelta dado que los octavos están aquí ya, a la vuelta de la esquina (4 y 11 de enero), y el que pierda de los dos puede llegar tocado a la Champions League, que se reanudará poco después (14 y 21 de febrero), justo después de las semifinales del torneo del K.O., que se jugarán el 1 y 8 de febrero. Dada la superioridad que los dos grandes tienen respecto al resto de conjuntos españoles, el posible enfrentamiento de cuartos podría considerarse una final anticipada, aunque por esas fechas ambos estarán a punto de embarcarse en los encuentros de Champions y no se sabe cómo van a llegar de fuerzas, lesionados y demás imprevistos que les puedan acontecer.

Pero no solo de los dos grandes vive la Copa. Por el lado de madridistas y azulgrana, se gestó la parte más dura del cuadro. Por ese lado se verá un Valencia-Sevilla, el más atractivo de la ronda de octavos. Los levantinos ya se han encargado de recordar que tienen ganas de revancha porque los dos partidos que jugaron la temporada pasada fueron favorables para los andaluces. Por lo que se está viendo en la Liga, el Valencia llega en mejor forma, pero la vuelta se juega en la capital hispalense donde, para enero, podrían haber aterrizado nuevos refuerzos como Giovanni Dos Santos o José Antonio Reyes, aunque lo de este último está en un impasse a espera de lo que pueda decir Simeone al aterrizar en el Atlético.

Posible duelo vasco

Por ahí anda el Alcorcón, que si pasa podría verse con el Madrid en semifinales, lo que tendría un gran morbo. Parece difícil que se diera porque tendrían al Levante y luego a sevillistas o valencianistas, pero el recuerdo del alcorconazo sigue presente en las mentes madridistas.

En el lado izquierdo del cuadro se moverá el antiguo rey de copas, el Athletic de Bilbao, que se enfrentará con el verdugo del Atlético, el Albacete. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el torneo; Córdoba, Mirandés y el propio Albacete han quedado encuadrados en ese parte del calendario y también la fortuna deja entrever un posible Athletic de Bilbao-Real Sociedad en cuartos de final, que sería un enfrentamiento más que atractivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación