Hazte premium Hazte premium

Shell provoca el peor vertido de crudo en la historia reciente de Nigeria

El senado de Nigeria ha pedido a la petrolera anglo-holandesa Shell una compensación económica para los afectados por el vertido de 30.000 barriles que se produjo al sur del país

Shell provoca el peor vertido de crudo en la historia reciente de Nigeria AFP

EFE

El senado de Nigeria ha pedido a la petrolera anglo-holandesa Shell una compensación económica para los afectados por el vertido de 30.000 barriles que la plataforma marina Bonga, próxima las costas del estado de Bayelsa, en el sur del país, expulsó al mar el miércoles.

El Comité de Medioambiente y Ecología del Senado nigeriano mencionó en una rueda de prensa que Shell Nigeria debe iniciar de inmediato estrategias para tratar de frenar el vertido, considerado por los expertos como el peor de los últimos años , según informa la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN),

«Nos aseguraremos de que Shell Nigeria sigue los pasos adecuados que marcan las normas internacionales», aseguró el presidente del comité, Bukola Saraki.

Shell ha anunciado el cierre de su planta de Bonga , que produce 200.000 barriles al día, después de un vertido de crudo que se produjo cuando un barco petrolero recibía su carga.

«Sentimos que se haya producido el vertido. En cuanto nos dimos cuenta paramos el flujo de petróleo y movilizamos nuestros propios equipos para asegurarnos de que los efectos quedan minimizados», comentó el presidente de Shell Nigeria, Mutiu Sunmonu, en un comunicado.

En noviembre, Amnistía Internacional (AI) denunció que Shell debía pagar unos 1.000 millones de dólares para limpiar la contaminación causada por dos vertidos de petróleo ocurridos en la ciudad de Bodo , en el delta del río Níger, en el 2008 , cuyos efectos aún se sienten porque no se descontaminaron las zonas afectadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación