GANVAM: «obviar comercio es hacer un guiño a los fabricantes»
GANVAM estimaque el nuevo Ministerior desplazaría el factor comercial a un segundo plano, al primar la el industrial.
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GANVAM: «obviar comercio es hacer un guiño a los fabricantes»

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), preocupada por la ausencia de una mención expresa al comercio en el nuevo Ministerior de Industria, Energía y Turismo.

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El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, considera «muy preocupante» que el nuevo Ministerio de Industria, Energía y Turismo no incluya ninguna mención expresa a las políticas de comercio, lo que a su juicio supone «un nuevo guiño a los fabricantes que deja a la distribución en un segundo plano».

El responsable de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, alerta de que esta modificación «desnivela las relaciones entre las partes», y señala que ello podría afectar negativamente a las relaciones actuales con el Ministerio de Industria, el desarrollo de la Mesa de Diálogo y la futura aprobación de la Ley de Contratos de Distribución.

En cualquier caso, Sánchez Torres subraya que hace falta «prudencia» para ver cómo se estructura finalmente el Ministerio que dirigirá José Manuel Soria, a la espera de comprobar si al menos se configura una Secretaría de Estado de Comercio fuerte que pueda asumir estas funciones.

Por otra parte, el presidente insiste en la necesidad de aprobar cuanto antes un plan de ayudas a la compra basado en el achatarramiento que permita reactivar las ventas -cuya caída supera el 50% desde los niveles previos a la crisis- y contribuya al rejuvenecimiento del parque, en el que un 43,7% de los turismos supera diez años.

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