Economía

Economía

Fernando Jiménez Latorre vuelve a Economía, un ministerio que ya conoce

El nuevo secretario de Estado económico fue director general de Defensa de la Competencia entre 2002 y 2004

Día 23/12/2011 - 15.41h
Fernando Jiménez Latorre vuelve a Economía, un ministerio que ya conoce
efe
Fernando Jiménez Latorre

Fernando Jiménez Latorre, nombrado este viernes secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, fue director general de Defensa de la Competencia entre 2002 y 2004 y retorna a un ministerio que ya conoce de anteriores etapas.

Nacido el 5 de agosto de 1957, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, fue subdirector adjunto de la dirección general de Política Comercial con países de la OCDE no comunitarios.

En 1989 fue nombrado vocal asesor del gabinete del Ministro de Economía y Hacienda, entonces comandado por Carlos Solchaga y posteriormente ocupó el cargo de Consejero Económico y Comercial en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

En 1998 se convirtió en subdirector general de Política Macroeconómica y Economía Internacional y entre 2000 y 2002 fue subdirector general de Economía Internacional en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía.

El 2 de agosto de 2002 fue nombrado director general de Defensa de la Competencia por el Gobierno que encabezaba José María Aznar. Se mantuvo en el cargo hasta mayo de 2004, cuando fue sustituido por Nadia Calviño tras la victoria socialista en las elecciones generales de marzo de 2004.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.