Córdoba

Córdoba

El club podrá añadir un patrocinio al nombre del estadio

Compartir

El convenio de cesión le dará esa opción con autorización municipal y conservando la parte «El Arcángel»

Día 23/12/2011 - 09.34h

1

El Ayuntamiento ya ha entregado al Córdoba CF el protocolo de intenciones del nuevo convenio que regulará la cesión del estadio El Arcángel a la entidad blanquiverde por 20 años. El club tendrá que abonar un canon fijo y otro variable (revisable anualmente) como contraprestación por la cesión de uso del recinto y por la explotación de los locales comerciales, respectivamente, tal y como adelantó ayer ABC.

Una de las novedades más llamativas del nuevo convenio de cesión de uso o arrendamiento de El Arcángel, que el club ha estado usando de forma alegal desde 2007, es que dará la posibilidad al Córdoba de añadir un patrocinador al nombre del estadio («naming right»). Eso sí, esta nueva opción del club, que se recoge en el punto c) de la segunda cláusula del protocolo de intenciones, al que ha tenido acceso este diario, tendrá dos condiciones que cumplir: el club necesitaría la autorización previa de Capitulares al nuevo nombre y tendrá que respetarse siempre que aparezcan los términos «El Arcángel».

El Mallorca y Osasuna fueron los primeros equipos en dar el nombre de un patrocinador a su estadio para generar ingresos. Así, Son Moix, estadio de los bermellones, se ha denominado «Ono Estadi» e «Iberostar Estadi». Por su parte, en Pamplona, el Sadar pasó a llamarse «Reyno de Navarra». En el caso de que el Córdoba CF use esta opción de patrocinar el nombre del estadio, la designación será «patrocinador» más «El Arcángel» por obligación del convenio.

Además, las partes tienen previsto rubricar el acuerdo final en enero, pero no tendrá vigencia hasta que la Junta de Acreedores apruebe el convenio concursal, ya que la normativa vigente (artículo 60. 1.b. de la Ley de Contratos) impide a las Administraciones Públicas contratar con cualquier empresa que esté declarada en concurso hasta que ésta tenga el convenio regulador del mismo aprobado.

Se creará un museo

El club está obligado a crear un «Museo del Córdoba» en el estadio, que ampliará el de Francisco Calzado «Litri». Será «gratuito en determinados días y horas para los residentes en Córdoba», dice el protocolo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.