CyL

CyL

El juez rechaza el ERE de extinción de 331 empleos de Puertas Norma

Compartir

Si el auto se mantiene tras las alegaciones, los administradores concursales decidirán si la empresa es viable

Día 23/12/2011
El juez rechaza el ERE de extinción de 331 empleos de Puertas Norma
ICAL
Instalaciones de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe

El Juzgado de lo Mercantil de Soria no ha admitido el expediente presentado por Puertas Norma para despedir a 331 empleados al entender que no cumple las «causas excepcionales» que marca la Ley, según confirmó el representante de UGT-MCA Soria, Carlos García Lázaro, quien avanzo que los sindicatos esperarán a que el auto sea firme.

A este respecto, avanzó que las partes presentarán las alegaciones correspondientes a este auto para lo cual tendrá un plazo de cinco días, a partir de su notificación. «Tenemos que esperar a que este auto sea firme y no quepa alegación alguna al mismo». Pasado este trámite y teniendo en cuenta que la empresa está inmersa en un concurso de acreedores, según García Lázaro, se deberá esperar a que los administradores concursales presenten un informe que determine si la factoría es viable o si por el contrario se procede a la liquidación de la misma, lo que conllevaría el cierre y despido de los casi 600 trabajadores que componen la plantilla.

García Lázaro señaló que «lo peor» que podría ocurrir es que el informe de los administradores concursales fuese de liquidación, ya que provocaría el cierre de la factoría, una circunstancia que actualmente «también es posible». «Tienen en sus manos la decisión de cerrar o no».

A pesar de estas consideraciones, la valoración que realizó ayer UGT Soria de este auto dictado por el juzgado es «positivo», ya que, en ningún momento, «entendieron» las causas excepcionales que la empresa alegó para despedir al 58 por ciento de su plantilla, informa Ical.

La factoría de San Leonardo de Yagüe, que es el motor industrial de la comarca de Pinares en la provincia de Soria, ha pagado el sueldo a sus empleados, a pesar de la coyuntura económica y financiera que atraviesa generada principalmente ante la vertiginosa caída del sector de la construcción.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.