Hazte premium Hazte premium

DESDE PARTIDOS, SINDICATOS E INSTITUCIONES

Variada valoración del nuevo Ejecutivo de Rajoy

ABC

Dirigentes políticos, sindicatos, instituciones públicas y privadas ofrecieron ayer su valoración sobre la composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. El consejero portavoz, Leandro Esteban, destacó ayer que los intereses de Castilla-La Mancha estarán perfectamente cubiertos por el Gobierno conformado por Mariano Rajoy que, dijo, aglutina experiencia y responsabilidad política prestada con solvencia. El portavoz del Gobierno regional destacó la preparación, experiencia profesional y la experiencia política de gestión en momentos que también han sido muy duros.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha se habló del «nulo peso político» que la región tiene en la composición del nuevo Gobierno y recordó que también la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «busco gente de Madrid» para conformar su equipo.

Por su parte, el secretario de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, dijo ayer que el perfil de los ministro «parece correcto» y apuntó que se ha acoge «con esperanza» la composición del Ejecutivo. Además, ofreció la colaboración de Cecam al nuevo Gobierno.

El secretario general de CC.OO. de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, por su parte, cree que habrá políticos castellano-manchegos ocupando cargos en los segundos niveles del Gobierno, ya que están «capacitados» para ocupar direcciones generales del nuevo Gobierno.

También el Consejo Oficial de Farmacéuticos mostró su colaboración a la ministra de Sanidad, Ana Mato, para trabajar en un Pacto por la Sanidad con todos los partidos, Administraciones públicas y profesionales implicados, así como una cartera básica de servicios públicos y comunes para todos los ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación