Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

15 años de prisión para el kamikaze que provocó tres muertes

EFE

El juez ha impuesto una condena de 15 años de prisión al profesor talaverano Guillermo L.G.H., de 56 años, al que un jurado popular consideró culpable de tres delitos de homicidio al causar la muerte de tres personas en un accidente de tráfico que provocó cuando conducía ebrio en sentido contrario.

Así lo indicó Ángel Peralta, el padre del niño que falleció junto a sus abuelos maternos a consecuencia del choque que se produjo entre el vehículo en el que viajaban con el que conducía el condenado, cuando circulaban por la autovía A-5 a la altura de Maqueda.

Por lo tres delitos de homicidio tenía que ser condenado a una pena de entre 12,5 años y 15 años de prisión. Finalmente, el juez ha impuesto al procesado la pena de 15 años de prisión, una condena que satisface a Ángel Peralta.

Peralta considera que, aunque no le va a devolver la vida de su hijo y de sus suegros, la sentencia demuestra que lo ocurrido «no fue un accidente». Asimismo, dijo que espera que tanto el veredicto del jurado como la pena impuesta a Guillermo L.G.H. sean un precedente para que en España «no sea tan barato matar con un coche».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación