Hazte premium Hazte premium

La Lotería de navidad deja en la Rioja poco más de una serie del quinto premio

El sorteo de Navidad deja una serie de uno de los quintos premios, el 3.643

La Lotería de navidad deja en la Rioja poco más de una serie del quinto premio efe

efe

La Lotería de Navidad ha pasado sin pena ni gloria por La Rioja donde no ha dejado más que una serie de uno de los quintos premios , el 3.643 , que se vendió en la administración Número 6 de la calle Muro del Carmen de Logroño.

Esta serie, que deja en Logroño 60.000 euros, 6.000 por décimo, fue vendida, según ha dicho su administrador, Ángel Alda , décimo a décimo el pasado verano, pues fue entonces cuando la Administración puso a la venta los números más bajos.

Alda se ha mostrado encantado por haber distribuido un quinto premio, además de alrededor de 3 millones de euros en pedreas , terminaciones y centenas y ha informado de que todavía no se ha acercado nadie a su Administración para celebrarlo.

El delegado de Loterías en La Rioja, Carlos Ruiz Alberdi, ha informado de que también ha resultado premiado en Logroño con 6.000 euros un décimo del mismo quinto premio, el 3.643, expedido por una máquina en un estanco de la calle Vara de Rey.

La Rioja jugaba este año mas de 26 millones de euros en la Lotería de Navidad , a razón de 80,74 euros por persona, un 3,80% menos que el año pasado, según ha informado el delegado de Loterías en La Rioja, Carlos Ruiz Alberdi.

Ruiz Alberdi ha lamentado que los grandes premios hayan pasado de largo por La Rioja, una de las comunidades autónomas que más jugaba en este sorteo por habitante (80,74 euros), solo superada por Castilla y León (82,22 euros), y ha recordado que la lotería es cuestión de suerte.

Como consuelo, Ruiz Alberdi ha señalado que alrededor del 40% de lo jugado se recupera en los premios menores y pedreas, así que una parte importante de los 26 millones jugados por los riojanos retornarán a casa.

En todo caso Ruiz Alberdi ha rememorado que hay provincias donde nunca ha caído el Gordo, como Salamanca o Gerona, y sin embargo en La Rioja ha tocado tres veces, en los años 1851, 1961 y 2002, este último en Calahorra.

En fin, Carlos Ruiz Alberdi ha recordado que el 22 de diciembre es el día de la buena salud, ha felicitado a los premiados y ha recordado que el sorteo de Reyes está ya al caer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación