Hazte premium Hazte premium

El Gordo de la Lotería de Navidad, el número 58268, cae en Huesca

La localidad de Grañén, en Los Monegros, es la agraciada con el premio más abultado en los más de 200 años de historia del sorteo de la Lotería de Navidad, con 400.000 euros por décimo

efe

ABC.ES

¡El 58268 ! Ya tenemos al gran triunfador del sorteo de la Lotería de Navidad . El Gordo más gordo de la historia ha caído en la localidad de Grañén (Huesca) a las 9.57 horas. El premio más esperado , y madrugador este año, fue cantado por José Posligua y Johan Fernández en el séptimo alambre de la segunda tabla. [ Consulta aquí las imágenes del sorteo ]

Noticias relacionadas

Los afortunados 2.000 habitantes de este pueblo pueden presumir ya de haber escrito una página de oro en la historia de la lotería , al haberse repartido el premio más abultado en sus más de 200 años de vida, con nada menos que 400.000 euros por décimo . [ Consulta aquí las imágenes de la celebración en Grañén ]

Con 400.000 euros al décimo, el de hoy es el Gordo más grande de la historia

La ciudad de Grañén se convierte así en la heredera del primer premio este año . El número ha sido vendido íntegramente en la administración número uno situada en la calle Joaquín Costa, 4 de este pueblo oscense. El premio ha sido repartido, al menos, en tres bares de Huesca capital y ha resultado agraciada la Asociación de Amas de Casa de la localidad de Sodeto, próxima a Grañén.

En el bar Esperanza de Huesca se han vendido algunas de las participaciones del Gordo, según ha explicado a Efe una mujer agraciada con un décimo del premio máximo de la Lotería de Navidad .

«Todavía estoy temblando»

Una de las farmacéuticas del pueblo, tocada con la varita de la suerte, ha hablado para ABC . María estaba trabajando con su jefa en la farmacia Covadonga Álvarez de Grañén y escuchando el sorteo por la radio cuando sonó su número, el 58.268 , agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad . «Me ha llamado mi madre para decírmelo», decía entre gritos de júbilo la farmacéutica, que afirmaba estar «muy contenta».

Otro de los habitantes de Grañén a los que les ha tocado el Gordo , Darío , ha compartido su júbilo con los oyentes de ABC Punto Radio. «Todavía estoy temblando. Esto es una locura». Darío había comprado una participación de cinco euros, con lo que le corresponderán cien mil euros del premio de la Lotería de Navidad .

«Este premio es una locura. Estábamos teniendo una mala racha»

Darío ha atendido a ABC Punto Radio, pero antes, según ha dicho, ha pegado «todos los gritos que tenía que pegar». Para este premiado con el Gordo , esto supone un giro del destino: «Estábamos teniendo una mala racha» . A la pregunta de cuál era su estado de ánimo ha contestado con un elocuente y sonoro «mecagüeeeeen». Acerca de qué va hacer con el dinero, Darío ha contestado que será su madre quien se encargue de administrarlo.

El Gordo de la Lotería de Navidad que ha caído en Grañén , Huesca, también ha cambiado la vida de Joaquín . Lo ha contado en los micrófonos de ABC Punto Radio. «Estaba en paro y acababa de agotar la prestación, pero ahora, mira...».

«Estaba en paro y acababa de agotar la prestación, pero ahora, mira...»

A Joaquín le han caído nada menos que 800.000 mil euros . Las ocho participaciones que había comprado del 58268 le van a salucionar la vida. Su tono de voz no era vibrante, porque Joaquín parece comedido.

También con comedimiento ha contado que hace dos años había fallecido su padre. Sobre lo primero que va a hacer ahora que se acabaron las apreturas, Joaquín lo tiene claro: «Lo primero es celebrarlo con la gente del pueblo». A eso se disponía, ahora que, además de parado, es millonario .

Por su parte, el niño que ha repartido el premio , José Posligua, ha asegurado que había soñado con entregar el premio Gordo. Por su parte, Johan Fernández, ha explicado que el momento le ha cogido «por sorpresa».

En la provincia de Huesca este año se han vendido un total de 18.636.720 euros en particpaciones para esta Lotería de Navidad , lo que supone un descenso del 0,69% respecto al año anterior. Cada oscense se gastó una media de 81,61 euros para este sorteo.

En 2010, el más del 70% fue a parar a Cataluña . De los 585 millones de euros del total de los premios del sorteo de Navidad de 2010 , 414 millones fueron a parar a esta comunidad autónoma. El grueso de los décimos premiados se los repartieron tres administraciones de la provincia de Barcelona , dos en la misma Ciudad Condal y otra en Cerdanyola.

Fortuna en Aragón

Además de Grañén , la localidad oscense de Jaca y la propia capital de Huesca han vendido el tercer premio, el 2.184, agraciado con 500.000 euros a la serie. Este mismo número ha sido vendido también en la localidad zaragozana de Pina de Ebro .

Además, la también oscense población de Sabiñánigo ha sido una de las localidades españolas en las que se ha vendido uno de los quintos premios, el 8.128, dotado con 60.000 euros a la serie.

Otro quinto premio ha sido vendido en Utebo (Zaragoza), el 33.003, y también otro quinto premio ha sido vendido, entre otras ciudades españolas, en Zaragoza capital y en la también zaragozana localidad de Calatayud .

Un año más, sonrisas y lágrimas, optimistas y pesimistas, afortunados y desafortunados, felices y resignados… ¿Y tú? ¿Has buscado ya tu número? No esperes ni un segundo, hazlo aquí . Además, el equipo de ABC.es te manda un mail con los número premiados de la Lotería de Navidad .

Consulta aquí todos los Gordos desde 1812

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación