Internacional

Internacional

Mueren 16 personas tras un ataque contra tres autobuses en Veracruz

Compartir

Una serie de enfrentamientos en la frontera con Tamaulipas arroja un saldo de once civiles y cinco delincuentes fallecidos

Día 23/12/2011 - 00.01h

Once civiles murieron en una serie continuada de ataques sucedidos al norte del estado mexicano de Veracruz, en la frontera con Tamaulipas, y cinco criminales perderían después la vida en un enfrentamento con las fuerzas del orden. El Gobierno estatal informó de que siete civiles murieron en los asaltos a tres autobuses de pasajeros en la carretera Tempoal-Pánuco. Poco después, cinco de los delincuentes fueron abatidos por elementos policiales. Esos mismos delicuentes habían asesinado, en un acción anterior, a otras cuatro personas en el municipio de El Higo.

"Fuerzas del orden destacamentadas en la zona norte de Veracruz se enfrentaron a un grupo de hombres armados que durante la madrugada de este jueves agredieron a tres autobuses que circulaban en la carretera Tempoal-Pánuco, cerca de la frontera con Tamaulipas, dejando como saldo cinco delincuentes abatidos y el aseguramiento de una camioneta blindada, cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares", detalló un comunicado oficial.

Estos hechos suceden apenas 24 horas después de que el Gobierno estatal decretara la desaparición de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el municipio más poblado del estado con unos 800.000 habitantes. El gobernador, Javier Duarte, ordenó además el despido de 900 agentes y cerca de un centenar de empleados administrativos. Provisionalmente,la Armada de México ha asumido las labores policiales en esta zona turística.

En mayo, el gobernador también decretó la desaparición de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan y el despido de sus 837 agentes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.