Hazte premium Hazte premium

Mueren 16 personas tras un ataque contra tres autobuses en Veracruz

Una serie de enfrentamientos en la frontera con Tamaulipas arroja un saldo de once civiles y cinco delincuentes fallecidos

MANUEL M. CASCANTE

Once civiles murieron en una serie continuada de ataques sucedidos al norte del estado mexicano de Veracruz , en la frontera con Tamaulipas, y cinco criminales perderían después la vida en un enfrentamento con las fuerzas del orden. El Gobierno estatal informó de que siete civiles murieron en los asaltos a tres autobuses de pasajeros en la carretera Tempoal-Pánuco. Poco después, cinco de los delincuentes fueron abatidos por elementos policiales. Esos mismos delicuentes habían asesinado, en un acción anterior, a otras cuatro personas en el municipio de El Higo.

"Fuerzas del orden destacamentadas en la zona norte de Veracruz se enfrentaron a un grupo de hombres armados que durante la madrugada de este jueves agredieron a tres autobuses que circulaban en la carretera Tempoal-Pánuco, cerca de la frontera con Tamaulipas, dejando como saldo cinco delincuentes abatidos y el aseguramiento de una camioneta blindada, cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares", detalló un comunicado oficial.

Estos hechos suceden apenas 24 horas después de que el Gobierno estatal decretara la desaparición de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el municipio más poblado del estado con unos 800.000 habitantes. El gobernador, Javier Duarte, ordenó además el despido de 900 agentes y cerca de un centenar de empleados administrativos. Provisionalmente,la Armada de México ha asumido las labores policiales en esta zona turística.

En mayo, el gobernador también decretó la desaparición de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan y el despido de sus 837 agentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación