Hazte premium Hazte premium

traspaso de carteras: empleo y seguridad social

Báñez promete «dejarse la piel» para encontrar empleo a los parados

La nueva ministra cree imprescindibles a los agentes sociales para la reforma del empleo

Báñez promete «dejarse la piel» para encontrar empleo a los parados efe

j. g. n,

La nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez , ha prometido "diálogo permanente" a los agentes sociales , los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas, y ha asegurado que "se dejará la piel" para encontrarle empleo a la mayor parte de los parados españoles, que van camino ya de los cinco millones de personas. Báñez, que mostró su "gratitud infinita" a Mariano Rajoy por su confianza para este cargo , realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de la cartera de Empleo y Seguridad Social, que recibió de manos del ya exministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez . Tras reconocer la tarea y dedicación de su antecesor en el puesto, palabras que recibieron un gran aplauso de los asistentes, Báñez ha afirmado que llega al Ministerio "con la mochila cargada de ilusión y honestidad". "Dedicaré todo mi tiempo, trabajo y responsabilidad a encontrar empleo a la mayoría de los españoles", ha dicho Báñez, que ha manifestado su deseo de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sea "el Ministerio para el diálogo y las reformas para el empleo". "No va a ser una tarea fácil pero no vamos a cejar en el empeño", ha subrayado la nueva responsable de Empleo, que ha dado prioridad a los jóvenes y a las personas mayores. Báñez estuvo arropada por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría , el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos , y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Por parte sindical, asistieron a la toma de posesión de Báñez los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez , y por parte empresarial, los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado . Del colectivo de los autónomos, los dirigentes de ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, entre otros.

La emoción de los salientes

Además del ministro saliente, Valeriano Gómez, también estuvieron los secretarios de Estado de Empleo , Mari Luz Rodríguez , y de Seguridad Social, Octavio Granado. Mari Luz Rodríguez, que ha ocupado este cargo tan solo 14 meses, salió de la sala al acabar el acto visiblemente emocionada.

La que es la primera mujer que preside este ministerio estuvo acompañada en el acto de su toma de posesión por sus familiares y por los alcaldes de Cádiz, Lepe y otras poblaciones próximas a su San Juan del Puerto (Huelva) natal. “Vengo con la mochila cargada de ilusión, pero también de humildad”, ha afirmado Báñez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación