Córdoba

Córdoba

El Córdoba quiere cerrar 2011 con un regalo extra

Defiende hoy el 1-0 de la ida ante el Betis para entrar por segundo año consecutivo en octavos de la Copa del Rey

Día 21/12/2011 - 10.06h

Compartir

El Córdoba tiene la oportunidad de eliminar por séptima vez en su historia a un rival de superior categoría. El equipo defenderá esta noche (21 horas, Canal+Liga 2/PPV) en el Benito Villamarín ante el Betis la ventaja de un gol a cero que consiguió la semana pasada en el choque de ida disputado en El Arcángel. El tanto de Pepe Díaz en el último minuto del encuentro permite al conjunto blanquiverde soñar con dar la sorpresa, aunque la escuadra bética sigue siendo favorita para superar la eliminatoria.

Paco Jémez ha convocado a todos los jugadores disponibles. La expedición está compuesta por los 19 profesionales que hay aptos más Javi Hervás y el resto de canteranos. El técnico dejará fuera a los miembros del filial que se ejercitan con la primera plantilla y otros dos descartes más. Balsas y Taira cuentan con todas las papeletas para quedarse fuera de la lista definitiva.

El preparador cordobesista confirmó que habrá «tres o cuatro cambios» respecto a la alineación titular que empató el sábado sin goles ante el Recreativo, gracias a una soberbia actuación del portero Alberto García. Precisamente, la portería será una de las rotaciones. Jugará el internacional boliviano Carlos Arias. Además, Tena entrará en el centro de la defensa por Prieto. Fuentes o Cerra es la duda en la izquierda. Arriba, está previsto el regreso de Charles, que no jugó el sábado en la Liga por sanción. Patiño, posiblemente, será el sacrificado. Además, el técnico tiene otra duda: ¿Quero en una banda? Parece que apostará por la pareja habitual Borja-López Silva.

El entrenador del Zumbacón tampoco ha decidido si jugará con el 4-4-2 o con el 4-3-3. Carlos Caballero sería el segundo hombre más ofensivo si el entrenador apuesta por el segundo dibujo táctico, que daría más consistencia al centro del campo. En cualquier caso, el técnico recordó que, con independencia de los jugadores y el sistema que utilice, la idea es mantener la identidad. A su juicio, la clave para pasar la eliminatoria será mantener la filosofía de «salir a ganar, ya que otra cosa me defraudaría», porque «si vamos a mantener el resultado, no pasaremos la eliminatoria ante un rival que es mejor que nosotros».

Sólo pasó una vez con 1-0

El Córdoba intentará hacer valer por quinta ocasión en la Copa del Rey un resultado favorable en la ida en El Arcángel de 1-0 en las 102 eliminatorias (con la actual) que ha disputado a lo largo de su historia. Sin embargo, los cuatro precedentes coperos con esta mínima ventaja en el primer partido en casa no son muy favorables, ya que fue eliminado en la vuelta en tres oportunidades (Calella en 1971, Hércules en 1975 y Celta en 1977) y sólo conservó el 1-0 para seguir adelante una vez (Athletic B en 1977). El Córdoba, sin embargo, se aferra a que ya apeó al Betis en la última eliminatoria entre ambos (1-2 en 2009).

El equipo, además, tiene ante sí la oportunidad de eliminar por séptima vez en su historia en la Copa a un rival de superior categoría. Zaragoza, Granada, en dos ocasiones, Xerez, Mallorca y el Racing de Santander, el año pasado, han sido los equipos de una división superior a los que ha noqueado el Córdoba.

Por su parte, el Betis llega reforzado anímicamente por los dos últimos triunfos consecutivos en la Liga ante el Valencia y el Atlético de Madrid, que han aliviado su delicada situación después de sumar sólo un punto en 10 jornadas.

Pepe Mel partirá con buena parte del bloque titular de la Liga para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. El técnico tiene las bajas de Juanma y Mario. Además, Salva Sevilla y Ezequiel son duda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.