Hazte premium Hazte premium

Un accidente de helicóptero con 8 muertos, impune

El juez absuelve a los tres acusados al considerar que no se han acreditado pruebas fehacientes que demuestren su responsabilidad

ABC

El titular del juzgado Penal 1 de Lleida ha absuelto a los tres acusados del accidente de helicóptero ocurrido en Torallola (Lérida) en 2002 y que causó la muerte de ocho personas, al considerar que no se han acreditado pruebas fehacientes que demuestren su responsabilidad, informa Efe. Tras la celebración de la vista oral, el pasado mes de octubre, el magistrado ha decidido dictar la libre absolución de los tres imputados: Pedro María S.M., administrador de Helieuropa Services S.A., la empresa propietaria del helicóptero siniestrado, y los ingenieros Andrés G.L. y José Carlos P.C.

Inicialmente se sentó también en el banquillo de los acusados el mecánico autónomo Carlos M.M., aunque en el último día del juicio tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares retiraron los cargos contra él, al entender que su vinculación con esta empresa se limitaba a realizar las revisiones temporales de la aeronave. La Fiscalía pedía para cada uno de los acusados cinco años y nueve meses de prisión por ocho delitos de homicidio por imprudencia profesional y un delito contra los derechos de los trabajadores, además de una indemnización de 600.000 euros para cada una de las familias de las ocho víctimas: el piloto, el copiloto, tres responsables de la conselleria de Industria y tres operarios de Fecsa-Endesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación