Hazte premium Hazte premium

Fecicam da a conocer los proyectos seleccionados

El jurado subrayó la calidad de las obras y de un cine «made in la mancha»

ABC

Ayer se dieron a conocer los proyectos finalistas en la III Edición de Fecicam. Los directores de la muestra, Ángel Albandea y Rhodelinda Julián junto al concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano, coincidieron en la calidad de los proyectos presentados, en un festival que «a pesar de su juventud y de estar en el tercer año, se va consolidando en cada edición», afirmó Lozano.

Los finalistas, elegidos por un jurado experto y que visitó la ciudad este fín de semana, saldrán de dudas el próximo 27 de enero en la gala que clausurará la Semana del Cine en la capital culiparda y que se celebrará en el Teatro Quijano. A partir del 20 de enero más de 30 proyecciones, 10 actividades y varios conciertos y charlas movilizarán una ciudad que siempre se ha volcado con el cine.

Este año se premiará al mejor director novel, mejor documental, mejor corto y largometraje, mejor banda sonora y videoclip y mejor obra universitaria. Además, en la misma semana de las proyecciones, el público tendrá un protagonismo especial pues podrán valorar, através de sus votos, su obra favorita, que conformará una mención especial.

En esta edición, a falta de presupuesto, la codirectora Rhodelinda Julián subrayó el apoyo de instituciones como la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo una muestra que este año está basada «en un gran trabajo en equipo y en los recursos humanos», afirmó.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, subrayó que Fecicam «se va fortaleciendo, va creciendo, se va estructurando de una manera bastante potente. El número de participantes ha crecido de una manera realmente notable y yo creo que el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar este tipo de iniciativas, que realmente son privadas». Lozano valoró la organización de un «grupo de jóvenes profesionales» porque según su punto de vista, un evento de estas características reportará beneficios a la ciudad durante la Semana del Cine.

Además se dio a conocer

un breve avance sobre la programación de Fecicam, y desvelaron que la inauguración se hará en el Antiguo Casino de Ciudad Real en un evento cuya ambientación musical será a cargo de un grupo de la Escuela de Música Moderna de la capital.

Con este gesto, la codirectora agradeció a todos los colectivos que este año han aunado fuerzas para hacer una programación completa, desde el 20 al 27 de enero que incluye proyecciones, conferencias, cursos, conciertos y juegos interactivos. Ángel Albandea anunció por su parte el atractivo que supondrá disfrutar este año, como novedad, de alguna de las proyecciones en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación