Hazte premium Hazte premium

Caja Rural «inyecta» más de 60 millones a los empresarios

Los principales beneficiarios de este convenio son las pymes y autónomos

Caja Rural «inyecta» más de 60 millones a los empresarios LUNA REVENGA

E. BUSTOS

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, pidió ayer al nuevo Gobierno central que invierta en las infraestructuras pendientes en la región, teniendo en cuenta que «la región no tiene dinero para hacer infraestructuras» pero que no por eso «no las necesita».

Nicolás hizo estas declaraciones tras la renovación de un convenio de colaboración entre Fedeto y Caja Rural de Castilla-La Mancha, mediante el cual, la entidad financiera aportará más de 60 millones de euros principalmente a pymes y a autónomos.

Tras la rúbrica, el director de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, destacó que es «un convenio concebido para beneficiar a los empresarios toledanos independientemente del sector». Un acuerdo dirigido sobretodo «a las empresas que necesiten liquidez para acometer inversiones» y con el que se pretende que sea «un elemento dinamizador del tejido productivo».

En este sentido, añadió Martín, «se necesitan entidades financieras solventes, seguras, rentables y que inyecten liquidez. «El sector productivo y las empresas son las que tienen que crear empleo y por tanto, este convenio «fortalece la posición que se lleva firmando durante 14 años y que este año se firma con más fuerza que nunca», apuntó.

Por su parte, el presidente de Fedeto señaló que Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad que «puede, quiere y sabe» y «es de las pocas que apoyan de verdad» al sector empresarial, porque a muchas a la hora de la verdad «se quedan en el escaparate».

En esta línea, Nicolás indicó que «no sabemos cuantificar cuantas empresas habéis salvado en el último año pero son muchas gracias a vuestros prestamos, descuentos, ayudas financieras», y añadió que «este es el camino que deberían seguir todas las entidades financieras» a las que reclamó que «la misma disposición» que Caja Rural Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación