Sociedad

Sociedad

Empapela su casa con 25.000 décimos de lotería sin premiar

Salmantino de 78 años, comenzó a coleccionar décimos y cupones de la ONCE a los 28 años

Día 20/12/2011 - 14.02h

Compartir

Pedro Barco, vecino de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y coleccionista de décimos de lotería y cupones de la ONCE, ha empapelado sus casa con boletos sin premiar.

«Habré utilizado para empapelarla alrededor de 25.000 décimos de lotería», ha explicado hoy este coleccionista de 78 años de edad.

Su afición a guardar los décimos que no tocaban comenzó hace veintiocho años cuando, después de trabajar en Francia, decidió regresar a su localidad natal, Ciudad Rodrigo.

Según Pedro Barco, en la actualidad tiene guardados alrededor de 28.000 boletos más los 25.000 que tiene pegados en todas las paredes de la vivienda.

El coleccionista reconoce que muchos vecinos o dueños de bares le guardan a diario los cupones que no tocan para que él los pueda coleccionar. «Al principio de iniciar la colección sí que compraba muchos décimos, pero como vi que nunca me tocaba dejé de comprarlos», sonríe el vecino mirobrigense.

Su siguiente reto es el de intentarempapelar los tejados, «aunque no sé si me dejará mi esposa», ha explicado el coleccionista.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.