Hazte premium Hazte premium

Unos 300 funcionarios se concentran ante la Generalitat contra los recortes

La protesta coincide con la presentación del proyecto de presupuestos para 2012 y tras la ruptura de las negociaciones el pasado viernes

EP

Unos 300 delegados de los sindicatos de la función pública se han concentrado este martes en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra los recortes de la Generalitat a los empleados públicos, coincidiendo con la presentación el proyecto de presupuestos para 2012 y tras la ruptura de las negociaciones el pasado viernes.

Los concentrados han hecho sonar bocinas, silbatos y han realizado una cacerolada ante el Palau de la Generalitat, y han lucido pancartas con lemas como "El tripartito empezó y CiU quiere rematar" y "Ni recortes ni despidos". El responsable de función pública de UGT, Xavier Casas, ha alertado de que estos presupuestos suponen una "apuesta para hacer negocio con los servicios públicos", y ha criticado que la intención del Govern es despedir a miles de interinos y precarizar las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos.

En la misma línea se ha expresado el portavoz de IAC, Ricardo Rodilla: "Estos recortes van más allá de la crisis, suponen un cambio de modelo que solo apunta hacia un camino: la privatización de los servicios públicos".

"Queremos expresar la protesta más contundente ante la ruptura unilateral de las negociaciones por parte de la Generalitat", ha manifestado la responsable de Organización del sector Generalitat de CC.OO., Isabel Caire. El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha tildado de pantomima las negociaciones de la Generalitat con los sindicatos y ha alertado de que los recortes dejarán a la administración pública "gris y poco eficiente", a niveles de 1989. Ha asegurado: "Estos presupuestos no son los que el país necesita", ya que no ayudarán a crear empleo ni estimularán el crecimiento económico.

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha coincidido en afirmar que las cuentas para 2012 "van en la dirección incorrecta para solventar los graves problemas de la economía catalana", y ha asegurado que solo están pensados para satisfacer a los mercados. Álvarez ha avanzado que habrá más movilizaciones, tantos generales como sectoriales, y ha pedido "comprensión y apoyo" a la ciudadanía con los empleados públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación