Hazte premium Hazte premium

cine

Los críticos de Florida eligen «La piel que habito»

La última película de Pedro Almodóvar se alza con el premio a la mejor cinta del año en lengua extranjera

Los críticos de Florida eligen «La piel que habito» efe

efe

«La piel que habito», la última película de Pedro Almodóvar , se ha alzado con el premio a la mejor cinta del año en lengua extranjera otorgado según la asociación de críticos del estado de Florida. El Círculo de Críticos de Cine de Florida anunció su listado anual de las que consideran, según ellos, las mejores cintas estrenadas en Estados Unidos durante este año. La cinta también ha sido considerada como el mejor título extranjero por las asociaciones de la crítica cinematográfica de Houston e Indiana , al tiempo que ha sido seleccionada como candidata al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.

«Los descendientes», mejor película

Según los críticos de cine de Florida, la mejor producción estadounidense del año es «Los descendientes», de Alexander Payne , película que también ha recibido los premios a la mejor actriz de reparto, para Shailene Woodley, y de mejor guión adaptado, para el propio Payne, Nat Faxon y Jim Rash.

Martin Scorsese, elegido como mejor director

El premio al mejor director ha ido a parar a las manos de Martin Scorsese por «Hugo», una cinta que también ha merecido el premio de mejor diseño de producción y dirección artística; mientras que los mejores actores protagonistas son Michael Fassbender, por su interpretación de un adicto al sexo en "Shame", y Michelle Williams, por dar vida a Marilyn Monroe en «My week with Marilyn».

Albert Brooks se ha hecho merecedor del premio que esta asociación concede al mejor actor de reparto, gracias a su papel de mafioso en «Drive». Por lo que se refiere al guión original, la asociación fundada en 1996 considera que el mejor del año ha sido el de Michael Hazanavicius para «The Artist». El mexicano Emmanuel Lubezki también fue reconocido por la fotografía de «El árbol de la vida». Finalmente, «Las aventuras de Tintín» ganó el premio a la mejor mejor cinta animada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación