Córdoba

Córdoba

Dos enfermeras del SAS niegan imprudencia al asistir a un bebé

Compartir

Afirman que el niño «estaba bien», pese a presentar alteraciones en su analítica

Día 20/12/2011 - 09.46h
Dos enfermeras del SAS niegan imprudencia al asistir a un bebé
ARCHIVO
Fachada del Hospital Infanta Margarita de Cabra

Dos enfermeras del Hospital Infanta Margarita de Cabra, acusadas de un delito de lesiones por imprudencia profesional al asistir a un bebé en diciembre de 2006, declararon ayer ante la jueza que «atendieron en todo momento los requerimientos de los familiares» del recién nacido y que siempre que acudieron a la habitación para reconocerlo «estaba normal, con buen color de piel». El pequeño, según el Ministerio Fiscal, sufrió una insuficiencia respiratoria que se provocó secuelas irreversibles.

Según apuntaron las procesadas, la única indicación del pediatra con respecto al neonato se refería a «la práctica de una analítica, de la que se dio conocimiento al facultativo sobre las 2.30 horas», indicaron las encausadas. Pese a que los resultados de la misma apuntaban que los niveles estaban alterados, el especialista —que no está imputado en la causa— consideró que todo era normal.

No obstante, según la familia del niño, estuvo toda la noche llorando y hasta con convulsiones, si bien las enfermeras no apreciaron dichos síntomas, «tan sólo que tenía la planta de las manos y de los pies azules, algo normal en los recién nacidos», indicaron.

El pequeño no fue diagnosticado hasta las 7.00 horas, cuando ya era demasiado tarde. El fiscal pide para cada una de las acusadas dos años de prisión.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.