Hazte premium Hazte premium

SE CONCENTRARON AYER A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA

Unos 100 trabajadores piden a Cospedal retirar sus medidas

ABC

Un centenar de trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) se concentraron ayer ante la puerta de la Consejería de Agricultura contra los «recortes» planteados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a quien han reclamado que retire las medidas anunciadas. «Recortes Despidos no. Geacam, sí» rezaba la pancarta principal que han desplegado los delegados sindicales y trabajadores ante la puerta de la Consejería, donde se pudieron escuchar pitadas y frases como «Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra; si esto no se apaña, caña, caña, caña».

Los sindicatos anunciaron que mañana los trabajadores y delegados sindicales de Geacam apoyarán las manifestaciones que los sindicatos representativos de la función pública han convocado en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina. CC.OO., UGT, SIBF y Satif, que han secundado la protesta, han elaborado un manifiesto conjunto en el que muestran su rechazo a las medidas de Cospedal, que, a su juicio, afectan «gravemente» al empleo y las condiciones laborales en Geacam y «contradicen» los anuncios de creación y defensa del empleo hechos por el PP en las elecciones autonómicas y generales celebradas en los últimos meses.

Los delegados de Geacam rechazan las propuestas de Cospedal porque, según han dicho, «no están justificadas», no suponen ningún ahorro, ya que la mayor parte del dinero proviene de la Unión Europea y, sobre todo, porque solamente afectan de forma «negativa» a los derechos de los trabajadores de Geacam. Es por ello que los sindicatos, en su manifiesto conjunto, instan a la Consejería a iniciar un proceso de diálogo «sin condiciones previas», partiendo del conocimiento «exhaustivo y fehaciente» de la realidad, y con el objetivo de buscar desde la «lealtad y la buena fe» un consenso que garantice el mantenimiento del empleo en Geacam. Después de ser leído el manifiesto, los cuatro sindicatos han sido recibidos por la secretaria general de Agricultura, Carlota Ruiz, a la que han entregado el texto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación