Hazte premium Hazte premium

Blanca Fernández pide la dimisión de Cañizares por «insultar a los ayuntamientos»

La socialista aclara que tanto los consistorios del PP como del PSOE pasan por una mala situación

Blanca Fernández pide la dimisión de Cañizares por «insultar a los ayuntamientos» MARIANO CIEZA

R.JULIÁN

Determinante, así se presentó ayer Blanca Fernández, secretaria de Organización del Partido Socialista en Ciudad Real al pedir la dimisión de Francisco Cañizares, portavoz del Partido Popular en las Cortes Regionales. Las razones, según Fernández: «por insultar a los ayuntamientos y a los socialistas».

Un día antes, Francisco Cañizares declaró ante los medios de comunicación que «los consistorios dirigidos por el PSOE de la región son los únicos que están tomando esas medidas de desamparo a los colectivos que más necesitan de la Administración, teniendo la misma situación que el resto de ayuntamientos que sí con capaces de atender estas necesidades», refiriéndose a los del Partido Popular.

Fernández acusa a Cañizares de «mentir gravemente», aclarando que no sólo los ayuntamientos socialistas están teniendo problemas para pagar los servicios, sino los gobernados por el Partido Popular «también han tenido que firmar cartas de despido en contra de su voluntad, pero obligados por los recortes de Cospedal», afirmó. Y a continuación, citó aquellos pueblos como Almadenejos, Brazatortas, Villarrubia de los Ojos, Corral de Calatrava, Bolaños y Almagro, gobernados por el PP entre toros, que ya han firmado despidos de los trabajadores de los respectivos ayuntamientos.

No solo trabajadores, los servicios sociales según Fernández se están viendo afectados, con la eliminación de algunos centros de la mujer en la provincia, sólo quedarán 8 centros en la región.

Dependencia, en peligro

La ayuda de dependencia, según Fernández está en peligro, ya que Cospedal anunció la reducción del 50% presupuesto. Una ayuda que atiende a 9000 usuarios y 12.000 beneficiarios. La secretaria socialista se preguntaba qué medida se utilizaría para no dejar sin servicio a los titulares, por que ello supondría o despedir a la mitad de la plantilla, 750 trabajadoras o reducir las horas desempeñadas, de 20 a 10 horas para no despedir a nadie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación