Hazte premium Hazte premium

sociedad

La Económica de Gran Canaria entrega sus premios 2011

Los galardonados de este año son Txema Santana, Minerva Montero y Gabriel Calzada

La Económica de Gran Canaria entrega sus premios 2011 guinguinbali.com

R. C.

Como es habitual, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC) entregará sus premios 2011, en un acto a celebrarse este jueves, 22 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde en su sede, en el barrio de Vegueta.

Los premios "Gran Canaria 2011" tendrán como destinatarios "tres jóvenes grancanarios que destacan por los méritos obtenidos en sus diversas facetas profesionales", según informó la institución.

En este acto, presidido por el director de la Económica, Tomás Van de Walle de Sotomayor, también se presentará el libro del autor Antonio de Bèthencourt Massieu titulado ”Un Archipiélago Atlántico. Papel de Gran Canaria en Canarias”.

Los galardonadosMinerva Montero es campeona de España en Lucha Libre Olímpica (años 1998, 1999, 2000 y 2001). Ha destacado en campeonatos europeos e internacionales, obteniendo la primera medalla en la historia de la lucha española. También destaca en los deportes de Sambo Judo y Jiu-Jitsu en campeonatos nacionales, europeos y mundiales.

Txema Santana, periodista, ha desarrollado parte de su carrera en Ecuador y El Salvador, donde trabajó en medios regionales, nacionales e internacionales. En Canarias, donde reside actualmente, ha trabajado en “Canarias 7”, la extinta "La Gaceta de Canarias" y en "CanariasAhora.com". Actualmente, es el corresponsal de "El País" en la provincia de Las Palmas y redactor de la Cadena Ser, además de ser uno de los fundadores de GuinGuinBali.com, portal de información especializado en África.

Gabriel Calzada es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Economía “Cum Laude” por unanimidad, en la Universidad Rey Juan Carlos. Es profesor visitante en la Universidad Francisco de Vitoria y en el Genova Center for Security Policy (GCS), de Ginebra, en el módulo de economía de la defensa. Ha publicado gran número de libros y artículos y ha colaborado en medios como "ABC", "La Razón", "Expansión" y medios internacionales, entre los que aparecen "Wall Street Journal" y "The Economist".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación