Hazte premium Hazte premium

Lydia Bosch vuelve al cine

La actriz barcelonesa protagoniza «La hermandad», una película de terror dirigida por Julio Martí que estos días se rueda en Alicante

Lydia Bosch vuelve al cine EFE

EFE

La actriz barcelonesa Lydia Bosch vuelve a rodar cine once años después, como protagonista de una película de terror donde da vida a una afamada escritora que sufre un accidente de circulación y acaba recluida en un monasterio con nueve monjes, donde tendrá que descubrir un "oscuro secreto".

Con un presupuesto de 3,7 millones de euros (650.000 de ayudas de la Generalitat Valenciana), "La Hermandad" se rueda estos días en dos de los platós del complejo audiovisual industrial Ciudad de la Luz de Alicante y supone la "ópera prima" del director Julio Martí Zahonero.

Desde "You're the one. Una historia de entonces" (2000) a las órdenes de José Luis Garci , Bosch no participaba en una película y ésta, según sus palabras, le ha "caído del cielo". En "La Hermandad" da vida a Sara, una reconocida escritora que se ve atrapada en un recóndito monasterio regido por una antigua hermandad donde, sin luz, agua corriente ni teléfono, tendrá que descubrir el sorprendente secreto que encierran las húmedas piedras del recinto.

Trayectoria artística

La actriz barcelonesa ha explicado que su papel es "distinto" al habitual en su trayectoria artística porque en esta ocasión predomina la "contención de gestos" y porque la película "es de muchos primeros planos" . Ha relatado que se siente "muy ilusionada" debido a que el guión conduce a un final muy sorprendente y original, nada parecido a otras películas de terror anteriores, y que "no será esperado por el espectador".

Aunque se trata de la primera aparición de Martí Zahonero como director cinematográfico, Bosch ha recordado que éste ha dirigido antes en teatro y que ha sabido contagiar al resto del equipo la ilusión del proyecto. La filmación de "La Hermandad" en Ciudad de la Luz se prolongará durante entre ocho y nueve semanas , mientras que ya se han hecho grabaciones exteriores en el monasterio de Santes Creus (Tarragona).

El director Martí Zahonero ha encasillado la película dentro del género de terror clásico frente al ahora más de moda thriller psicológico, y ha asegurado que los personajes acompañan el argumento con "una historia dramática de fondo".

Aunque ha advertido de que no puede adelantar "nada" del hilo conductor para preservar la sorpresa final al espectador , ha explicado que el público ve a través de los ojos de la protagonista Sara en un argumento que es "un secreto dentro de un secreto que lleva a una última vuelta de tuerca final".

Fecha de estreno

Únicamente han desvelado que la escritora Sara va a parar al monasterio a raíz de un accidente de tráfico y que una vez que se despierta se suceden los acontecimientos dentro de un ambiente un tanto "asfixiante" porque la acción se desarrolla intramuros en un ambiente tormentoso y lúgubre.

En esta coproducción valenciana entre "The Green Star Films" y "Cisus Producciones", con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), destaca el esfuerzo en la construcción de los decorados para representar fielmente la vida monacal. "La Hermandad" podría ser estrenada en mayo de 2012 , aunque están pendientes de si entra en la próxima edición del festival de Sitges.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación