Tecnología

Tecnología

Todos contra Android

En una nueva pataleta tecnológica, Microsoft ofrece cinco smartphones a los usuarios que publiquen las experiencias más negativas con el sistema operativo de Google

Día 18/12/2011 - 16.20h

Compartir

La batalla que se libra por liderar el mercado del smartphone continúa. El eslabón más débil de la cadena, Microsoft, ha protagonizado esta semana el último capítulo de un culebrón que delata el nerviosismo empresarial al que parece estar sometido. Y no es para menos. Su sistema operativo para móviles, Windows Phone, no termina de cuajar en un mercado en el que sus principales rivales, iOS (Apple) y Android (Google) se reparten una tarta millonaria. Con unas perspectivas tan sombrías, Microsoft ha puesto en marcha una campaña en Twitter enfocada a denostar la imagen de Android: Los usuarios que cuenten sus experiencias negativas con el sistema operativo podrán ganar un smartphone…con Windows Phone.

Detrás del ataque se encuentra Ben Rudolph, alma mater del sistema operativo de Microsoft, y que esta semana publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter animando a compartir en la red social las peores historias sobre Android utilizando el hastag #droidrage. La provocación ha revolucionado las redes sociales, donde los usuarios han rechazado el “juego sucio” de una crítica que, al fin y al cabo, no abre un debate comparativo sobre los dispositivos, si no que se limita a enfocar los defectos de Android sin ofrecer luz acerca de las ventajas de Windows Phone. “Ofrecer un Windows Phone a los usuarios afectados por malware en Android es cruel, ¿no han sufrido ya bastante?”, ironizaban desde Security BSides.

El revuelo que ha generado la iniciativa de Rudolph no parece sin embargo incomodar a Microsoft, por lo que todo apunta a una campaña oficial de la compañía. Es más, desde su cuenta de Twitter, Microsoft se toma con buen humor la nueva machada de uno de sus vástagos más batalladores: “Este @BenThePCGuy -en alusión a Rudolph- siempre causando problemas. Ahora está regalando Windows Phones a gente con #droidrage –problemas con Android-“.

Nueva pataleta

El nuevo ataque se suma a la serie firmada por una empresa que durante años ostentó el monopolio de los sistemas operativos y que se ha dado de bruces con una carrera desigual de la que ha sido desbancada por la competencia. Hace apenas dos meses, Steve Ballmer, máximo dirigente de Microsoft, sorprendía con unas críticas muy duras sobre la usabilidad de Android en las que calificaba a los teléfonos de Google de aburridos y complicados y aseguraba que había que ser poco menos que un “científico informático” para poder usarlos. También tuvo palabras para su otro competidor, Apple y el sistema operativo de sus iPhone, iOS.

En esta ocasión, Microsoft ha aprovechado los frecuentes ataques de aplicaciones maliciosas –malware- que ha sufrido Android y que han generado vulnerabilidad en la imagen del sistema operativo. El malware, conocido como RuFraud, se hace pasar por juegos tan populares como Angry Birds o Need for Speed y, una vez descargado, envía mensajes a números premium a costa del saldo de los usuarios. Esta misma semana, Google se ha visto obligada a retirar 22 aplicaciones maliciosas del Android Market, que desde julio ya suman más de un centenar. Sin embargo, la operación de desprestigio ha coincidido también con el descubrimiento de un fallo en Windows Phone que impide enviar mensajes de texto, un revés inesperado que ha provocado la hilaridad en los foros tecnológicos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.