Hazte premium Hazte premium

Logroño, a la medida del hombre

Logroño, a la medida del hombre rafael lafuente cirauqui

POR SONIA BARRADO

Son muchos los factores que hacen de la capital riojana el refugio idóneo. Lo sabe bien su alcaldesa, Concepción Gamarra, para quien no sólo es la mejor ciudad para vivir de nuestro país, «sino del mundo». Logroñesa por los cuatro costados, piensa que no se trata de una cuestión de corazón y orgullo por sus raíces. Lo que sucede es que Logroño reúne todas las condiciones para desear vivir en ella: «Tiene una muy buena calidad de servicios públicos y los mejores niveles en sanidad, seguridad, servicios sociales y educación», ámbitos también reconocidos en estadísticas y evaluaciones nacionales e internacionales. Gamarra destaca que es una ciudad «que crea oportunidades, con un buen tejido económico y empresarial» y con menos tasa de paro que la media nacional. «Uno quiere vivir donde puede trabajar» y donde puede disfrutar «de residir en un gran parque verde». Una ciudad de tamaño medio «que se puede recorrer andando fácilmente, siempre tienes zonas verdes por las que pasear y centros deportivos para practicar actividades».

Del mismo modo piensa el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, que considera que Logroño es la mejor ciudad para vivir «por ser un lugar cercano, fácil de recorrer y porque se puede encontrar una completa oferta cultural, de ocio, comercial... en definitiva, se trata de una capital cómoda, en la que disponemos de todo cuanto podamos necesitar». Pérez Pastor resalta también el ambiente del entramado logroñés: «La vida en sus calles todavía conserva sus dimensiones humanas y propensas al trato entre las personas; es fácil encontrar paseando a antiguos conocidos o que te recuerden en los comercios».

A pie de calle, los ciudadanos se hacen eco de las bondades de Logroño. Es el caso de la joven Raquel Ortiz, que después de unos años viviendo en la capital riojana la ve como una ciudad «ante todo cómoda y rica», y que goza «de todos los servicios en un perímetro razonable». No se olvida tampoco de que Logroño es «referente en gastronomía, arquitectura, turismo, tradición y cultura». Ni de su privilegiada ubicación,en el mapa de La Rioja, que la acerca a las almas de la región: el vino, el esquí, el patrimonio y la diversidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación