Hazte premium Hazte premium

PREMIER LEAGUE

Silva salva el liderato del Manchester City ante el Arsenal

Marca el 1-0 en un partido en el que ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones para lograr un marcador más abultado

Silva salva el liderato del Manchester City ante el Arsenal afp

efe

El Manchester City evitó este domingo que sus vecinos del Manchester United les adelantaran a la cabeza de la liga inglesa gracias a un gol en la segunda parte del español David Silva que aseguró la victoria frente al Arsenal (1-0). [Narración]

Tras una primera parte tensa en la que los locales no supieron trasladar al marcador su dominio sobre el césped , los «citizens» capitalizaron el gol del español para llevarse los tres puntos y aguantaron durante la última media hora del partido los embates de unos «gunners» liderados por el holandés Robin Van Persie . [Estadísticas]

El resultado devuelve a los de Roberto Mancini al frente de la Premier League, después de que los «diablos rojos» se hubieran situado provisionalmente como líderes de la liga tras derrotar esta tarde al Quenns Park Rangers .

A pesar de la presión que se respiraba en las gradas del Etihad Stadium, los locales saltaron al campo inspirados , y les resultaba fácil encadenar jugadas rápidas en las que Silva, Agüero y Balotelli se plantaban en el área con apenas tres pases .

REUTERS

Tanto Silva como el francés Samir Nasri , al mando del centro del campo, encontraban una y otra vez a algún compañero desmarcado entre líneas, listo para inquietar al guardameta polaco Wojciech Szczesny, a quien la fortuna acompañó durante los primeros minutos para mantener a cero su portería.

Los de Mancini e ran los dueños del balón , mientras que el Arsenal parecía sentirse incómodo con el esférico en los pies ante la presión que ejercían los «citizens» en la zona de tres cuartos. El empate a cero servía a los locales para mantenerse en la cabeza de la liga, pero Mancini, desde la banda, perdía la paciencia con la incapacidad de los suyos para liquidar el choque.

El empate estuvo cerca

Por su parte, Van Persie , máximo goleador de la competición, que se había mantenido agazapado durante la primera media hora de juego, comenzaba a dar muestras de vida y alarmaba a los locales con varias ocasiones de peligro al contraataque.

No fue hasta el minuto 52 cuando las gradas del Etihad respiraron de nuevo con tranquilidad, después de que Silva culminara una jugada que había iniciado Balotelli . El italiano recorrió una banda izquierda que había quedado libre de defensas y, una vez dentro del área, soltó un disparo que Hart despejó con dificultad.

Agüero se encontró con el balón encima y trató de rematarlo de cabeza, pero solo acertó a lanzarlo hacia la derecha del área, donde esperaba el español dispuesto a empujarlo al fondo de la red, pegado al palo derecho de la meta rival.

Durante la última media hora, el Arsenal pareció despertar, V an Persie dispuso de varias ocasiones claras de gol y Mikel Arteta mostró su mejor versión en el ataque, un esfuerzo que no sirvió para que los locales cedieran su ventaja en el marcador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación