Gente

Gente

Julio Iglesias:«Es mi último acto público»

Nadal le entregó anoche dos premios por una carrera musical digna del Libro Guinness

Día 17/12/2011

Compartir

Que Julio Iglesias esté considerado la leyenda global que mejor ha sabido capitanear la marca España, no es una noticia de última hora. Una prueba irrefutable de que ha sido, es y será nuestro cantante más universal la vivimos anoche en el madrileño Instituto Cervantes, donde recibió de manos de Rafa Nadal el homenaje y el reconocimiento que merece en su país entregándole dos galardones que hacen justicia a una carrera jalonada por canciones y éxitos en todo el mundo. Premio al artista que más discos ha vendido en España (23 millones) y artista latino que más discos ha vendido en la historia... pasa desde hace tiempo los 300 millones (a la altura de Elvis, Los Beatles, Sinatra o Michael Jackson).

Dos campeones de España y del mundo. El cantante y el tenista tienen una relación de amistad grande, de hecho, cono dice Nadal: «Por cualquier país del mundo que vaya escucho a Julio y, por lo tanto a España». Iglesias, por su parte, aseguró que le sigue en todos sus torneos y después hablan por las redes sociales o por teléfono.

«La emoción de esta noche es irrepetible, la más hermosa. Será mi último acto público dada su importancia», adelanta el cantante a ABC. Pero no es una despedida. Ha vuelto a grabar todos sus éxitos con su voz de ahora y arreglos musicales de la más alta tecnología. El resultado: «1», un álbum que contiene temas de de ayer, hoy y siempre que no defrauda ni a los jóvenes. «Me contento con hacer sentir al público. Gratitud es mi palabra preferida. Creo en las segundas oportunidades, aunque con el perenne recelo de que si no valoras ese nuevo regalo trabajando con cabezonería, ilusión y pasión; el tren puede pasar sin sonar», dice. «Nada me ha sido regalado, por eso creo que un acto como este no se volverá a repetir. De hecho, mañana creeré que ha sido un sueño».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.