CLM

CLM

Alcaldes del PSOE se plantan ante Cospedal en el Tryp

Compartir

20 ediles socialistas se presentan ante la reunión de la Ejecutiva del PP alcarreño

Día 17/12/2011

Una veintena de alcaldes socialistas de la provincia, como los de Azuqueca, Marchamalo o Molina, con la secretaria provincial María Antonia Pérez León a la cabeza, se presentaron ayer en el Hotel Tryp de la capital, tratando de ser recibidos por la presidenta regional, María Dolores Cospedal. Los ediles tenían previsto acudir a Toledo a realizar esta misma acción, pero cambiaron los planes sobre la marcha, cuando los populares, por su parte, convocaron de urgencia (a altas horas de la noche) una reunión de su Ejecutiva Provincial, que iba a ser presidida por Cospedal.

Los alcaldes socialistas se limitaron a presentarse en el lugar, y optaron por no proferir gritos ni evidenciar una protesta. Sólo pidieron ser recibidos. Sin embargo, esta declinó la petición. La Policía Nacional impidió que los socialistas pasaran al interior del Hotel, y los ediles permanecieron en el aparcamiento durante las dos horas de la Ejecutiva. A su conclusión, Cospedal se montó en su coche oficial y no atendió las demandas.

Los alcaldes quieren que el Gobierno les aclare que convenios se van a mantener vigentes a partir del 1 de enero, en múltiples servicios sociales que se prestan desde los consistorios locales con financiación regional. Precisamente, ayuntamientos como Molina de Aragón están ya en una situación crítica, con dos meses de impago de nóminas a funcionarios, y con 9 personas ya despedidas. En Azuqueca, 21 trabajadores contratados en virtud de estos convenios van a ser también despedidos a final de año, si la Junta no compromete su financiación antes de que finalice el año, y han comenzado las movilizaciones.

Deslealtad entre partidos

En el PP cayó muy mal la actitud de los socialistas, que calificaron de «deslealtad». «Sería lógico que hubieran ido a una sede del Gobierno, pero no aquí. Yo nunca me he manifestado ante un acto interno del PSOE», dijo el presidente provincial del PP, Antonio Román. «Han buscando un minuto de gloria», añadió. Al tiempo, Román recordó que la mayor parte de la deuda de la Junta con los consistorios procede de la época socialista, y afeó que entonces estos alcaldes no protestaran. También recordó que él sólo fue recibido en una ocasión por Barreda en la legislatura. Román también defendió que estos alcaldes sí tienen interlocutores en la Junta, como el delegado provincial o los coordinadores, aunque los socialistas insisten en que quieren hablar con la presidenta, los consejeros o los directores generales de las distintas áreas.

En cuanto a la Ejecutiva popular, Román afirmó que había servido para marcar unas líneas de trabajo consistentes en «ampliar la base» del partido. «Se han marcado directrices para el próximo año, en el que se celebrarán congresos nacionales, regionales y provinciales, y además tenemos que renovar Juntas Locales», dijo el presidente del PP provincial, alcalde de la capital y nuevo diputado nacional. También afirmó que pretendían mejorar los niveles de comunicación del PP. Una tarea que, eso sí, no comenzó ayer: Cospedal volvió a rehusar contestar a preguntas de los medios de Guadalajara, a los que no ha atendido desde antes de las últimas elecciones regionales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.