Hazte premium Hazte premium

CRISIS FINANCIERA

Botín asegura que crear un 'banco malo' «no es la solución»

El presidente del Santander explica que no reactivará la concesión de crédito y cargará con los costes de la reestructuración a los españoles

EUROPA PRESS

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que crear un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español "no es la solución" al problema, porque no reactivará la concesión de crédito y cargará con los costes de la reestructuración a los españoles.

"El banco malo no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den los créditos", ha sostenido el presidente del primer banco español por volumen de activos e ingresos. "Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el banco malo", ha enfatizado Botín, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del grupo en Solares (Cantabria).

Por otro lado, Botín ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "atacará el déficit" y logrará alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea. "Se conseguirán las cifras", ha dicho, si bien ha advertido de que el camino será "muy duro". El cumplimiento de los objetivos de déficit "es el tema más importante que tenemos en estos momentos", ha aseverado. "Estoy convencido de que Rajoy lo hará muy bien", ha enfatizatizado el banquero, para quien la prioridad en la agenda económica del nuevo Ejecutivo surgido de las urnas el pasado 20 de noviembre debe ser acometer "una reforma laboral muy exigente", porque eso "ayudará a crear empleo".

Al ser preguntado en la rueda de prensa sobre la propuesta del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, sobre la creación de 'minijobs', Botín ha preferido no entrar a valorar dichos trabajos de pocas horas con una remuneración próxima a los 400 euros, y ha recalcado la importancia de reformar el mercado laboral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación