Hazte premium Hazte premium

Huelga de Renfe y Adif en plena Navidad

CGT convoca a los trabajadores de ambas empresas a secundar tres jornadas los días 30 de diciembre, así como el 25 de diciembre y 1 de enero

Huelga de Renfe y Adif en plena Navidad ARCHIVO

EP

CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a secundar tres jornadas de huelga los próximos días 30 de diciembre (de 00.00 a 23 horas) y los días 25 de diciembre (hasta las 00.45 horas) 1 de enero para los trabajadores de las diferentes estaciones, coincidiendo así con Navidad y Año Nuevo, según informó el sindicado.

Con estos paros, CGT busca manifestar su rechazo a «las segregaciones de los trabajadores y la privatización del servicio público ferroviario ».

El secretario general del sindicato federal ferroviario de la CGT, José Manuel Muñoz, explicó que una de sus demandas es la firma por parte de Renfe de un contrato programa con la Generalitat de Cataluña, que garantice que Renfe va a continuar siendo el operador de las Cercanías de esa Comunidad durante los primeros años.

Además, recalcó que se deben aceptar las reivindicaciones para el II convenio colectivo de Adif y Renfe en lo que concierne a creación de empleo, ya que ha asegurado que salarialmente «no han reivindicado nada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación