Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

Mourinho: «El balance de la temporada es muy bueno, estamos cerca del diez»

El técnico del Real Madrid destaca que el equipo cerrará el año, al menos, con los mismos puntos que los de Guardiola

Día 17/12/2011 - 11.53h
EFE

Compartir

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, pone a su equipo un sobresaliente por lo que va de temporada. «Estamos muy cerca del diez. Colíderes en la Liga, ganamos todos los partidos en la Champions League y también el partido de Copa del Rey», ha reflexionado el técnico portugués en rueda de prensa.

«Si nosotros tenemos un problema, los otros tienen muchos más que nosotros», ha explicado el técnico blanco ante las preguntas de los medios de comunicación por los posibles efectos en el vestuario de la derrota sufrida en el Bernabéu ante el Barcelona.

La clasificación se ha convertido en la mejor baza de Mourinho, que ha recordado que el equipo cerrará 2011 mejor que el curso anterior, cuando el Real Madrid se marchó de vacaciones a dos puntos del equipo azulgrana. «Podemos acabar empatados o con uno o tres puntos más. Lo que motiva es que no hay nada que remontar», ha añadido un día antes de jugar el último encuentro para el equipo merengue antes de fin de año.

Sevilla, último examen del año

Mourinho: «El balance de la temporada es muy bueno, estamos cerca del diez»

El Sánchez Pizjuán acogerá esa cita, decisiva para que el Real Madrid se despegue del equipo azulgrana. «Es uno de los adversarios más difíciles en esta Liga y, obviamente, jugando fuera el partido es todavía más complicado», ha explicado Mourinho, que ya ha trabajado para diseccionar al equipo de Marcelino. «Sabemos cuáles son sus puntos más fuertes y pensamos que estamos preparados para un partido difícil», añadió. [Previa histórica del Real Madrid-Sevilla]

Lo que no ha desvelado el entrenador es el once titular que jugará en Sevilla. «Me gustaría saber si juegan Kanouté y Negredo juntos o sólo Negredo, o sólo Kanouté, si juega Fazio de central o mediocentro, si juega en el lateral Cáceres o Coke. Me gustaría saber muchas cosas y no sé nada», explicó un Mourinho que no quiere dar pistas a su rival en un duelo tan importante.

Tampoco ha destacado el luso si jugará Ozil, uno de los señalados tras el clásico, ante el requerimiento de un periodista francés. «¿Usted es francés o alemán? Pensaba que me iba a preguntar por Karim o Varane», espetó.

Respeto para el CSKA y ánimos a Villa

En cuanto al cruce en octavos de final la Champions League contra el CSKA de Moscú tras el sorteo que se ha realizado este viernes en Nyon, Mourinho ha sido cauto. «Están en octavos por motivos propios», se ha limitado a decir tras escuchar que había sido un emparejamiento «benévolo» para el Real Madrid. «Hablaré de la Champions en febrero, antes del partido. Al adversario tenemos que respetarle, pero faltan dos meses para jugar contra ellos», ha subrayado.

Por último, el jefe del vestuario merengue ha querido mandar ánimos a David Villa, que este jueves sufrió una fractura de tibia durante la semifinal del Mundialito de Clubes que el Barcelona disputa estos días en Japón. «En toda mi carrera siempre me he quedado triste con lesiones importantes, sea cual sea el jugador y el equipo. Por eso con Villa no salgo de mi línea. Lo siento muchísimo», sentenció.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.