Los reyes de las fiestas
Belenes, circos, talleres... Madrid y sus alrededores sirven en bandeja buenas raciones de diversión infantil en Navidad
POR CELIA FRAILE
La Navidad es ilusión, el material con el que están hechas las sonrisas de los niños. Para que disfruten a sus anchas durante esos días, la ciudad se ilumina y se tiñe de mil y un planes. Un buen pistoletazo de salida para este maratón ... de actividades familiares se celebra el próximo domingo en la plaza de Cibeles. Allí, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la tecnológica felicitación del Ayuntamiento, proyectada, en tres dimensiones, sobre su nuevo edificio y acompañada de luz, sonido y efectos pirotécnicos. Siguiendo con la tradición, nada mejor que seguir caminito del Belén y visitar el del propio Consistorio. Las siguientes paradas de la ruta pueden ser la innovadora representación de Telefónica Flagship Store, el de la sede de la Comunidad en Sol o el del hospital San Rafael.
Otro itinerario con el que los pequeños disfrutan especialmente es el que realiza el Navibús (hasta el 6 de enero) que recorre los espacios capitalinos más significativos de iluminación navideña, y ya no digamos deslizándose en la flamante pista de patinaje de la plaza de Callao, presidida por su imponente árbol de Navidad.
Por estas fechas se instala también la Ciudad de los Niños. En su sede, en el centro cultural Conde Duque, además de un sinfín de espectáculos, proponen talleres de teatro. Otros cursos que se han diseñado son los de Arqueología experimental para familias en el Museo de los Orígenes o los de Egipto en el Templo de Debod.
Había una vez... Si ampliamos el radio de acción más allá del centro, comprobamos que la Navidad lo impregna todo. Los espectáculos salpican tanto el calendario como las calles de la Villa y Corte. Y el circo ocupa un lugar muy especial en ellos. En estos días se han alzado las carpas del de Teresa Rabal (en la glorieta de Cuatro Caminos, hasta el 29 de enero) y del Gran Circo Mundial (al lado del centro comercial La Vaguada, hasta el 15 de enero). Mickey, Minnie, Goofy y Donald tampoco faltan a la cita infantil y representan «Disney Live! Un viaje inolvidable» (Palacio Municipal de Congresos, del 22 de diciembre hasta el 8 de enero). Los mismos protagonistas tiene en Disney Store, que ha preparado para estas fechas el taller gratuito «Crea tu copo de nieve» para que los pequeños puedan poner su granito de arena en el árbol de Navidad. Al comienzo de la actividad, hay una animación especial con villancicos.
La Casa de Campo se une a la fiesta con dos propuestas. En el Zoo organizan campamentos y varios belenes sorprendentes desde su tradicional Misterio acuático, hasta un tierno Belén que se colocará entre decenas de panditas en un maravilloso bosque de bambú. Se trata de una Navidad muy especial aquí, ya que son las primeras que pasan en él los ositos panda Po y De De. Por otra parte, los amantes de las estrellas no pueden faltar a la exposición «NASA: La aventura del espacio» con más de 300 piezas originales de la carrera espacial (Pabellón XII).
En los alrededores. En los alrededores, interesantes opciones. Como la de Micrópolix, que celebra su tercer aniversario con diferentes «flashmobs» sorpresa, con la tradicional carrera popular, con el ensayo de las uvas en su Puerta del Sol... Además, teatro infantil y una actividad solidaria: #Proyecto- Congo. En el Parque Warner también se engalanan con nieve artificial, árbol y banda sonora, y se adereza con un nutrido programa de espectáculos. Por último, en el Parque de Parla Natura introducen a los pequeños en las tradiciones navideñas de otras culturas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete