Hazte premium Hazte premium

CARRETERAS

Galicia es la región con más puntos negros en sus viales

R. G.

Galicia es la Comunidad con más tramos negros en sus carreteras, que suponen un 4 por ciento de sus vías, cifra que supera en tres puntos la media de las carreteras estatales, según el estudio de evaluación de carreteras EuroRAP en España. Este informe realizado por el RACC, junto con otros clubes de automóviles europeos miembros de la Federación Internacional del Automóvil, tiene como fin ofrecer al usuario una guía del riesgo de la carretera por la que circula, para que pueda adaptar su conducción a las condiciones de la vía.

De esta manera, tras analizar un total de 24.341 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE), el documento refleja que Galicia es la zona con mayor proporción de tramos negros en sus vías. Es más, La Coruña junto a Cáceres y Teruel, con un 7 por ciento de tramos negros, comparten la segunda posición en el ranking de entre las de mayor riesgo de siniestralidad; seguidas por Lugo, donde un 5 por ciento de las vías presentan tramos peligrosos. En ambas provincias gallegas han aumentado los tramos negros en el presente ejercicio. Además, tres vías gallegas están recogidas en el documento, entre los diez tramos con mayor riesgo de accidentalidad en España.

El primero de ellos es en La Coruña, en la SC-21, vía que une la A-54 con el Aeropuerto de Lavacolla y en donde se registran una media de 2,3 accidentes anuales. La tercera posición es para una vía situada en Lugo, concretamente, la N-640 y que enlaza San Tirso y A Pontenova. El décimo puesto lo ocupa la N-554, carretera que une los municipios pontevedreses de Vilaboa y San Adrián. Por último, el informe también detalla que, dos enlaces de la AP-9 registran un alto número de accidentes de motos y ciclomotores, como es el caso de la vía PO-10 y de la PO-11.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación