Hazte premium Hazte premium

Albacete ha perdido «trenes y conexiones» con el AVE

UGT denuncia que la nueva red ferroviaria ha separado Albacete de Madrid y Levante

MERCEDES MARTÍNEZ

ALBACETE

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT en Albacete lamentó ayer en un comunicado, coincidiendo con el primer aniversario de la llegada del AVE a esta capital este fin de semana, que lo que ha supuesto para la ciudad este medio de transporte es la pérdida «de trenes y conexiones». La organización de la nueva red ferroviaria nos ha separado de la conexión entre Madrid y Levante, asegura la organización sindical.

En un comunicado, denunciaron que «de seguir igual las cosas, la estación de Albacete se convertirá en una estación testimonial». Este primer año de AVE ha sido «desastroso» para UGT porque «se ha perdido de todo en lo referente a trenes, conexiones, horarios y viajeros».

En la misiva detallaron que hasta hace unos meses Albacete «tenía un número más importante de combinaciones diarias con Valencia y Madrid, que se han perdido sin remisión»y recordó que se mantienen las líneas con Alicante y Murcia, pero se pierden las conexiones con Cataluña..

Respecto al anuncio de que el próximo año se perderán conexiones con Andalucía, UGT considera que «supone un desastre tras otro durante en el primer aniversario de la implantación». A ello hay que sumarle que, en el plano Transeuropeo de Alta Velocidad «es el momento de aprovechar la oportunidad de los enlaces procedentes de la Unión Europea hacia Valencia, Alicante y Madrid. UGT anunció que perder estas nuevas conexiones supondría la puntilla definitiva a Albacete como punto de importancia ferroviaria.

Sobre la estación del AVE recuerdan que es « de alta calidad» pero con poco movimiento ferroviario o muy limitado. «Cada vez se vende menos».

Además, los responsables de Renfe operadora ni siquiera han aprovechado el primer aniversario para ofrecer promociones a los ciudadanos de Albacete, pero si lo hacen el próximo fin de semana. A los altos precios, «se le añade que, por el horario, el AVE del mediodía viaja casi vacío».

Insisten en la idoneidad de instalar trenes Avant, «convoys que resultan más económicos para los bolsillos de los viajeros y disponen prácticamente de la misma velocidad». Es, sin duda, aseguran, una mejor alternativa y mucho más viable».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación