NO AGUANTAN EL RITMO
Dos alumnos abandonan el Bachillerato de Excelencia
ABC
Dos alumnos que empezaron el pasado mes de septiembre a cursar el Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo van a abandonar las clases porque no pueden «seguir el ritmo», según explicó el miércoles la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía ... Figar. La consejera indicó que no tiene nada que ver con el funcionamiento que pueda tener este Bachillerato, que se ha puesto en marcha como proyecto piloto este año, sino con la «exigencia» que se les pide a los alumnos y que en algunos casos no pueden responder tal y como quisiera.
La propia presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, reconoció que el hecho de que haya alumnos que lo tengan que dejar no le «sorprendería» porque «no puedan seguir el ritmo» puesto que «la exigencia que se les pide es mucho mayor» que la que podían tener en sus IES habituales. «Los alumnos que están en el San Mateo en el Bachillerato de Excelencia, muchos de ellos hacen un sacrificio enorme pues vienen de municipios más alejados al centro de la capital todos los días y tiene muchas dificultades porque, además, la exigencia es mucho mayor», ha considerado Aguirre.
Vuelven a sus centros
Estos alumnos podrán incorporarse sin ningún inconveniente al centro en el que habitualmente estudiaban. Los alumnos que acuden al instituto San Mateo, además de someterse a una mayor exigencia en clase, por la tarde completan su formación con cursos o se preparan para olimpiadas científicas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete