Hazte premium Hazte premium

«El Bigotes» niega haber regalado trajes a los acusados

El supuesto cabecilla de la trama «Gürtel» en Valencia renuncia a responder a las cuestiones planteadas por las partes

«El Bigotes» niega haber regalado trajes a los acusados EFE

EFE

El supuesto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, ha negado haber regalado trajes a los cuatro imputados inicialmente en la causa que se juzga en Valencia y posteriormente ha renunciado a responder a las cuestiones planteadas por las partes.

Pérez se ha acogido a su derecho a no declarar, al igual que el resto de supuestos cabecillas de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo (respondió sólo a algunas cuestiones de la defensa), por encontrarse también imputado en otras causas vinculadas a este proceso. «Me ratifico en mi declaración ante el juez Flors (instructor de la causa), ni mi empresa ni yo nunca hemos regalado ningún traje a los cuatro imputados en esta causa» , ha asegurado Pérez, quien ha añadido: «no voy a contestar a ninguna otra pregunta».

Su letrada ha solicitado permiso al tribunal para que Pérez pudiese hacer una declaración inicial, requerimiento al que no se han opuesto ni el ministerio fiscal ni la acusación popular. El letrado de la acusación popular, Virgilio Latorre, ha considerado que si esta manifestación afectaba a los hechos juzgados no podía efectuarse en calidad de imputado, por lo que debería tomársele juramento.

La letrada de Pérez ha manifestado que a su cliente le daba igual la condición en que declarar , mientras que el abogado de Francisco Camps, Javier Boix, ha manifestado que «es el propio declarante, con su asistencia letrada, quien ha de valorar si una manifestación puede ser tenida en cuenta o no en otro procedimiento».

El presidente de la sala, Juan Climent, ha accedido a que Pérez realizase dicha manifestación y no se le ha tomado juramento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación