Internacional

Internacional

Angela Merkel advierte que la solución a la crisis tardará años

Compartir

La canciller tiende la mano al Reino Unido, como socio fiable dela Unión Europea

Día 15/12/2011

Con un mensaje grandilocuente en el Parlamento alemán, en el que advertía que la salida de la crisis del euro «necesitará años», la canciller alemana, Angela Merkel, alimentó aun más ayer su imagen de «dama de hierro» de la vida política en Europa. Merkel informaba a los diputados alemanes sobre el resultado del último consejo europeo y al mismo tiempo de cómo se aplican sus recetas en los países en dificultades, entre los que citó a España. Tendió la mano a Gran Bretaña, pero no dio ningún síntoma de que esté dispuesta a ceder en su negativa a aceptar la creación de eurobonos o a una mayor intervención del Banco Central Europeo.

Merkel eludió consideraciones alarmistas sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido: «Lamento que Gran Bretaña decidiera no seguirnos en este camino en la pasada cumbre, al igual que lamento que hace veinte años no optase por el euro. Pero estoy segura de que en el futuro seguirá siendo un socio importantísimo para la Unión Europea». La confianza se basa en el hecho de que «también es vital para el Reino Unido que el euro supere esta crisis de la deuda» .

El Partido Liberal, socio esencial de la coalición de Merkel, tuvo que nombrar ayer a Patrick Doering como sustituto del secretario general dimisionario, Christian Lindner, que presentó su renuncia tras pedir un referéndum entre los militantes sobre la gestión de la crisis.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.