Hazte premium Hazte premium

BALONCESTO

El futuro de Rudy en la NBA, en manos de George Karl

El futuro de Rudy en la NBA, en manos de George Karl AFP

EMILIO V. ESCUDERO

A estas horas, Rudy Fernández debería estar ya en Denver . Allí le esperan los Denver Nuggets, el equipo que se ha hecho con sus derechos en la NBA, aunque pocas veces un jugador afronta con menos ilusión una nueva etapa de su carrera deportiva. Los palos recibidos en la NBA, la dureza de la competición y la falta de oportunidades han socavado el ánimo de Rudy Fernández .

Acostumbrado a chupar banquillo durante la temporada y a reducir sus minutos de alegría a los veranos con la selección, Rudy llega a un equipo en reconstrucción , que vio cómo el pasado invierno volaban sus dos estrellas —Carmelo Anthony y Chauncey Billups— camino de Nueva York.

La gran noticia para el español es que su nuevo técnico cuenta con él. A George Karl, ex entrenador del Real Madrid y amante del baloncesto europeo, le gusta mucho su juego y, además, no cuenta en la plantilla con ningún escolta puro, lo que deja la puerta abierta para una posible titularidad del balear. Junto a él, y a falta de que se cierren las últimas incorporaciones, Karl contará con un puñado de buenos jugadores a los que les faltará una estrella. Un líder que tire del equipo en los momentos complicados, que suele ser la diferencia entre un conjunto que lucha por los play offs y uno que termina el año tratando de evitar los últimos puestos.

En lo colectivo, Rudy ya sabe que será una temporada complicada, con más derrotas que victorias . Con la posibilidad de regresar al Real Madrid de inmediato prácticamente olvidada (el interés de los Nuggets hace casi imposible su salida antes de enero), el balear intentará brillar para tratar de lograr un buen contrato el próximo verano, cuando será libre para decidir su futuro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación