Hazte premium Hazte premium

Diez capones benéficos en el Ritz

fotos: isabel permuy

tatiana g. rivas

La empresa palentina Cascajares celebró este lunes su tradicional Subasta Benéfica de Capones en el salón Real del Hotel Ritz de Madrid. En esta XII edición se recaudó 37.400 euros destinados a la Fundación Prodis para financiar becas de estudios universitarios para jóvenes con discapacidad intelectual, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.

La puja de diez capones vivos recaudó 16.800 euros. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 10.400 euros. Se consiguieron, además, 3.200 euros por la subasta de un cuadro y una caricatura del dibujante Barca. Los donativos anónimos supusieron 7.000 euros. La subasta estuvo dirigida por Sotheby's y conducida por el presentador Jorge Fernández y el Mago More.

Por el salón Real del cinco estrellas se dejaron ver personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboraronan desinteresadamente con sus donativos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el embajador de Francia en España, Bruno Delaye; Elena Tablada; Elena Benarroch; Lola Herrera; Rosa Villacastín; Jesús Mariñas, o Lucía Dominguín, entre otros, estuvieron presentes en el acto benéfico. Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares y Francisco Iglesias, director general de esta empresa organizadora, acompañaron al elenco en todo momento. Ángel Contreras, Ramón Moreno, Julio Peláez y Andrés Martín, de la empresa Alsiema, distribuidor de Cascajares en Madrid, acudieron al lujoso hotel. También estuvieron en la subasta José María, del restaurante José María de Segovia y la bodega Pago de Carraovejas, Miguel González Blanco y José Antonio Sánchez Vaquero, de la empresa A. Castro y González, productos ibéricos. Mercedes García Altozano, Santos Hernández, Emma Eguiraun, Tatiana y Tamara Díez Lobo, Pedro Aragonés y Pedro Pedrosa tampoco quisieron perderse el acto solidario, al igual que Pura Fernández, Carlos Escánez, Carmen Vasalo, Rosa Ibáñez-Martín, César Balmaseda y Emilia Domenech.

En sus once años de vida, esta subasta solidaria ha permitido recaudar casi 500.000 euros para diferentes proyectos solidarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación