Hazte premium Hazte premium

Lula recibe el alta médica tras someterse a su última sesión de quimioterapia

Los médicos informan de que el tumor ha remitido un 75% y ahora comenzará las sesiones de radioterapia

Lula recibe el alta médica tras someterse a su última sesión de quimioterapia efe

ep

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió el alta médica tras someterse a su tercera y última sesión de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado el pasado mes de octubre en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

Lula abandonó el hospital a última hora del martes, después de permanecer un día ingresado para superar los efectos de la última sesión de quimioterapia , a la que se sometió el lunes. Según ha informado el equipo médico que trata al ex presidente a través de un comunicado, recogido por Agencia de Brasil,

Lula «ha superado la tercera sesión de quimioterapia sin complicaciones». No obstante, hasta el sábado deberá tomar vía catéter una serie de medicamentos, como las dos veces anteriores. El lunes, el equipo médico anunció que el tumor había remitido un 75% , gracias a las sesiones de quimioterapia que ha recibido en estos dos meses, por lo que la cirugía ha quedado descartada.

A pesar de esta mejoría, en el mes de enero el ex presidente comenzará las sesiones de radioterapia para eliminar definitivamente el tumor. Esta etapa del tratamiento se prolongará entre seis y siete semanas con sesiones diarias que Lula recibirá en su casa. Durante este periodo, seguirá recibiendo medicamentos quimioterápicos para potenciar los efectos de la radioterapia que, previsiblemente, afectará a sus cuerdas vocales, a pesar de lo cual los médicos consideran «inevitable» este tratamiento.

De momento, sus cuerdas vocales presentan una movilidad normal y el ex presidente no tiene dificultades para tragar, ya que la laringe está «aparentemente sana». «Ha habido un impacto residual (del tratamiento)», apunta el informe médico. Según las previsiones de los facultativos, Lula, de 66 años de edad, debería estar totalmente recuperado del cáncer hacia el mes de marzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación