Música

Música

Red Hot Chili Peppers e Incubus, al Rock in Rio 2012 de Madrid

El festival se celebrará en la capital española los fines de semana del 29 y 30 de junio y del 5, 6 y 7 de julio

Día 14/12/2011 - 18.05h

Compartir

La tercera edición del Rock in Rio de Madrid volverá a abrir sus puertas en poco más de seis meses. La banda californiana Red Hot Chili Peppers será la estrella de la jornada del 7 de julio, en la que también tocarán sus compatriotas Incubus y el DJ canadiense deadmau5.

Se trata de los primeros nombres facilitados por la organización de un cartel que, hasta ahora, sólo engrosaban los mexicanos Maná. Con este anuncio se han confirmado, además, las fechas definitivas de celebración del evento: los fines de semana del 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio.

Con 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, los Red Hot Chili Peppers constituyen una apuesta sólida para la próxima edición madrileña, sobre todo tras su exitosa participación en el último Rock in Rio celebrado en Río de Janeiro en septiembre, donde reunieron a más de 250.000 personas.

Esta misma semana tendrán la oportunidad de mostrar su tirón en España, pues está previsto que actúen, con todas las entradas vendidas, mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid, dentro de la gira de presentación de su último disco, "I'm With You", en la que ofrecen también un nutrido repaso a éxitos como "Californication".

Por su parte, los también roqueros Incubus aprovecharán su actuación en Rock in Rio para presentar a sus seguidores españoles su sexto álbum de estudio, "If not now, when?", editado cinco años después del celebrado lanzamiento de "Light Grenades". deadmau5, o Joel Zimmerman, una leyenda de la música electrónica, será el responsable de cerrar el mítico Escenario Mundo de Rock in Rio Madrid 2012.

Una estrategia diferente

En esta edición, Rock in Rio varía su estrategia y las entradas saldrán a la venta a medida que se difundan los artistas. De esta forma, los tickets para el 7 de julio se podrán adquirir a partir del 16 de diciembre, según ha informado la organización.

Hasta el 8 de enero, las entradas costarán 59 euros y del 9 de enero hasta el 31 de marzo, 65. A partir del 1 de abril, tendrán un precio de 69 euros y podrán comprarse exclusivamente en El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 y en la página oficial www.rockinriomadrid.es.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.