Economía

Economía / ECONOMÍA

La gasolina vuelve a ser más cara que el gasóleo

Compartir

El litro de diésel ha estado un mes por encima del de la gasolina, situación que no se daba desde hacía más de tres años

Día 13/12/2011 - 18.10h
La gasolina vuelve a ser más cara que el gasóleo

Ha tenido que ser un martes y 13 cuando los cientos de miles de conductores que utilizan el gasóleo para sus vehículos, incluidos los profesionales y transportistas, han recibido la grata noticia de que este carburante no solo ha bajado de precio, sino que se vuelve a ser más barato que la gasolina. Según ha podido comprobar ABC, un litro de gasóleo de automoción cuesta de media 1,290 euros, mientras que un litro de gasolina de 95 octanos vale 1,300 euros.

De esta forma, los precios de los carburantes vuelven a la normalidad, después de que durante cuatro semanas el gasóleo haya estado más caro que la gasolina, algo que no se producía desde marzo de 2008. En ese periodo, el gasóleo llegó a su máximo histórico: 1,310 euros el litro de media.

Hay que recordar que el 70% del parque automovilístico español es diésel y que el consumo de gasóleo supone el 80% del total de los carburantes de automoción.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.