Tenis

Tenis / tenis

Y los mejores tenistas del año son... Novak Djokovic y Petra Kvitova

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha premiado la gran temporada que han hecho el serbio y la checa

Día 13/12/2011 - 18.09h

Compartir

El Abierto de Australia, Wimbledon, el Open de Estados Unidos se encuentran ya en su vitrina de 2011. Un año magnífico en el que no tuvo rival y el balance de 70 victorias por 6 derrotas (con un comienzo de año en el que igualó a McEnroe con 42 partidos ganados consecutivos) le hizo ascender hasta el primer puesto de la clasificación. Este es Novak Djokovic.

Ha ganado 60 partidos y ha perdido 13 y recoge en la cosecha de 2011 seis títulos WTA (Brisbane, París, Madrid, Linz, Wimbledon y la Copa de Maestras) y llegó a las finales de Praga y Eastbourne. Ganó su primer Grand Slam sobre la hierba londinense y pasó del puesto 34 en 2010 al número 2 en este año que también recordará con ilusión. Es Petra Kvitova.

Serbio y checa han sido premiados como los mejores tenistas del año, según la Federación Internacional de Tenis y ambos estrenaron orgullo a la hora de recibirlo. «Después de 12 meses perfectos, este premio es muy especial», aseguró Djokovic. Además, tiene el honor de desbancar a Roger Federer y Rafa Nadal con este premio, pues desde 2003 el galardón se lo turnaban suizo y español.

Kvitova también puede sentirse especial con este reconocimiento. La República Checa llevaba esperando 21 años que este momento llegara. Ivan Lendl fue el último tenista que recogió un premio así. Y así se sintió la protagonista: «Valoro mucho este premio, que es la guinda a un año maravilloso, de ensueño que nunca olvidaré».

En dobles se llevaron el premio por octava vez los hermanos Bryan en categoría masculina y Pesche y Srebotnik, en femenina.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.