Hazte premium Hazte premium

Las estrellas del cine saltan a los cuentos

El fotógrafo Manuel de los Galanes reinterpreta clásicos como «Blancanieves» o «La cenicienta» a través de conocidos rostros cinematográficos en la muestra «No tan felices»

MANUEL DE LOS GALANES

EP

El fotógrafo Manuel de los Galanes ha reinterpretado los cuentos clásicos a través de conocidos rostros cinematográficos españoles en la muestra «No tan felices» , que puede verse en el Espacio UnoNueve de Madrid hasta el próximo 27 de enero . Actores como Marisa Paredes, Juan Diego o Ariadna Gil protagonizan esta exposición, con la que se inaugura en Madrid el espacio multidisciplinar de EFTI .

De los Galanes destaca la búsqueda del «origen y la auténtica verdad» de estos cuentos, en los que tienen cabida emociones como «el amor, el terror o la lujuria», según ha explicado el artista. Clásicos como «La Cenicienta», «Rapunzel», «La bella y la bestia», «La bella durmiente», «La cerillera», «El soldadito de plomo», «Alicia en el país de las maravillas», «Blancanieves», «Barba azul», «Pinocho» o «El traje nuevo del emperador» se visten con «más libertad» en fotografías de casi dos metros, en las que se muestra la profundidad del significado con el que fueron concebidos.

Entre los nombres escogidos para encarnar las narraciones más famosas del legado popular destacan Ariandna Gil, Juan Diego, Lluis Homar, Marisa Paredes, Paula Echevarría, Kira Miró, Blanca Suárez, Carlos Bardem, María Pujalte, Javier Cámara, Blanca Portillo o Paco León. Además, los actores Alejo Sauras, Miguel Ángel Silvestre, María León, Dafne Fernández, Sergio Mur, Ana Rujas, Natalia Verbeke, Martín Rivas, Ana María Polvorosa, Ruth Nuñez, Patricia Montero, Manuela Vellés, Alex Barahona, Antonio Hortelano, Michelle Jenner, Joel Bosqued y Natasha Yarovenko completan el reparto de esta muestra.

El artista aún se pregunta cómo consiguió reunir a tantas caras conocidas en una misma exposición. Sin embargo, aunque parece imposible, confiesa que consiguió sin problemas a todas aquellas personas con las que había soñado en sus bocetos . «No puede haber un Barba Azul mejor que Lluis Homar», señala.

Sin embargo, llama poderosamente la atención cómo la serie de instantáneas tomadas por Manuel de los Galanes recuerda a las fotografías a través de las cuales Annie Leivobitz inmortalizó a estrellas como Penélope Cruz como personajes de Disney .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación